Encuentro

El Consejo Federal de Discapacidad se reunió en la Legislatura

El Palacio Ayerza recibió a autoridades de todo el país para el último debate del año con respecto a  los puntos a trabajar sobre las personas con discapacidad.

<h3>CoFeDis</h3>
<h3>CoFeDis</h3>
<h3>CoFeDis</h3>
<h3>Juan Manuel Valdés y Victoria Montenegro</h3>
<h3>CoFeDis</h3>

El Salón San Martín fue el escenario de la 93° reunión de representantes del Consejo Federal de Discapacidad este jueves por la mañana. Se trató del encuentro que cierra el año de la institución en el se desarrolló un debate basado en el análisis de informes nacionales y regionales como también hubo un apéndice especial en el Deporte Inclusivo.
Juan Manuel Valdés (FdT), presidente de la Comisión de Discapacidad de la Legislatura, estuvo al frente del debate y estuvo acompañado por la legisladora Victoria Montenegro (FdT). Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, abrió el evento como máximo representante de la agrupación.
La actividad contó con muchas herramientas para una mayor accesibilidad, como el subtitulado de los discursos y una persona que trasladó los mismos en lenguaje de señas, por ejemplo. “Para nosotros es un honor haber podido ser anfitriones de esta asamblea tan importante para todas las personas con discapacidad en Argentina porque en ustedes está la toma decisiones para el destino de estas personas, para la vida cotidiana de estas personas que sabemos según el último censo son más de 10% de toda la población. Administrar esas situaciones en cada una de las provincias es una tarea fundamental, absolutamente imprescindible y valiosa que tienen ustedes a cargo”, declaró Valdés.
Galarraga agradeció la gestión del presidente de la Comisión para permitirles el espacio dentro de la casa legislativa. También sumó su mensaje sobre la nueva Asamblea del CoFeDis: “Es un gusto enorme volver a encontrarnos y cerrar un año de trabajo que va a estar marcado por el debate, por la escucha, por el diálogo. Es realmente indispensable e imprescindible que se visibilice al colectivo de las personas con discapacidad si queremos atender de manera responsable desde el modelo social de la discapacidad”.

Compartí: