Comunicación Social y Cultura

El Cuerpo Legislativo reconoció al Club de Lectura Polisemia

Por medio de un proyecto de declaración de la diputada Carolina Estebarena, la Legislatura de la Ciudad resaltó las actividades llevadas a cabo por dicha organización.

<h3>Montini, Estebarena y Díaz, junto a la declaración.</h3>
<h3>Montini y Estebarena.</h3>
<h3>Díaz contó los inicios del Club de Lectura Polisemia.</h3>
<h3>Mesa principal.</h3>
<h3>La Biblioteca de la Legislatura.</h3>

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró de Interés Cultural y para la Comunicación Social al Club de Lectura Polisemia. El acto se realizó en el la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura y contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto Carolina Estebarena, la coordinadora coordinadora de dicho club Nayla Montini, y su fundadora Ester Díaz.
En el inicio de las alocuciones, Estebarena declaró: “Me honra apoyar a Polisemia desde este lugar, la casa de las leyes y del pueblo. Es un gran aporte a los clubes de lectura”. También resaltó a Ester Díaz por brindar una gran oferta de actividades para las personas.
Luego, Díaz agradeció la declaración y la gestión de la diputada y remarcó “Esta distinción marca un hito para el club”. A su vez recordó los inicios de la institución e informó que van por la décima temporada. Por último subrayó la importancia de “leer con otros y para otros y de nutrirse con el punto de vista del otro”. Y determinó: “Participar de este club de lectura es encontrar un recreo de este mundo”.
Por último, Montini comentó: “Los libros son puertas a diferentes mundos y personas, por eso es importante tener un lugar para acceder a los libros y compartirlos. Y ser más empáticos con aquellos que no pueden acceder a uno”.
El “Club de Lectura Polisemia” es una propuesta cultural donde se abordan los textos con una mirada heterogénea y horizontal, característica que la vuelve única en su tipo. La iniciativa surgió para crear un ambiente de co-construcción de lecturas. Un “club de amigos”, donde se pudieran realizar actividades lúdicas y divertidas vinculadas a la literatura, con el objetivo general de fomentar la lectura recreativa para adultos, desestructurando el vínculo con los libros para que pudieran disfrutar de ellos de manera relajada.
El club Polisemia recibió recientemente el premio “VIVALECTURA”, otorgado por el Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos y la Fundación Santillana. Fue seleccionado entre 537 proyectos, y distinguido por “la solidez de la propuesta, su creatividad y el impacto alcanzado entre los destinatarios”.

Compartí: