Entre los días 1 y 3 de junio el Ensamble de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizó dos presentaciones en la Ciudad de Puerto San Julián, Provincia de Santa Cruz, invitado por la Dirección de Cultura local.

El Ensamble Legislatura actuó en Puerto San Julián

Los trabajadores de la Legislatura que participaron fueron Mariano Camps en piano y teclados, Víctor Saavedra en bajo y Carlos Carmona en guitarra y dirección. Contó con la presencia de dos músicos invitados, Matías Llado en clarinete y Raquel Harus en violín.


En las actuaciones del Ensamble Legislatura también participaron dos jóvenes cantantes oriundas de Puerto San Julián y el Ballet de la Escuela de Danzas "Historia compartida", lo que generó una propuesta cultural integrada entre artistas locales y músicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La iniciativa, promovida por la directora de Cultura Elisabet Zabala y apoyada por la Municipalidad de Puerto San Julián bajo la gestión de su actual Intendente Daniel Gardonio, implicó un trabajo previo de preparación con la grabación de pistas en Buenos Aires y su envío a Puerto San Julián para los ensayos previos a la distancia. 

La búsqueda de repertorio incluyó a la Hermanita Perdida de Atahualpa Yupanqui y Ariel Ramírez entonada por la joven cantante Luana Lorenzo, el Himno Nacional Argentino y el tango Nostalgias entonados por Alé Andregnete, ambos temas interpretados con el Ensamble de la Legislatura.

La primera actuación del Ensamble de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Sanjulianense, como parte de un espectáculo en el marco de un Encuentro Patagónico de Jóvenes Voleibolistas. 

La segunda, fue un concierto del Ensamble en el Teatro Municipal Talia en el cual ofreció tangos, standars de jazz, cerrando nuevamente con la Hermanita Perdida como homenaje a los caídos en combate al cumplirse 40 años del intento de recuperación de nuestras Islas Malvinas. 

DGPrensa
Compartí: