Cultura y Deporte

El fotógrafo presidencial Víctor Hugo Bugge es Personalidad Destacada de la Ciudad

Además, el Cuerpo Legislativo declaró como Personalidad Destacada al instructor de buceo internacional, Guillermo Carlos Ghiotto.
 

<h3> Personalidad Destacada: Hugo Bugge</h3>
<h3> Personalidad Destacada: Hugo Bugge</h3>
<h3>Personalidad Destacada: Guillermo Carlos Ghiotto</h3>
<h3>Personalidad Destacada: Guillermo Carlos Ghiotto</h3>
<h3>Personalidad Destacada: Guillermo Carlos Ghiotto</h3>
<h3> Personalidad Destacada: Hugo Bugge</h3>

La Legislatura de la Ciudad declaró como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura al fotógrafo presidencial Víctor Hugo Bugge. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y, además del homenajeado, contó con la presencia de la diputada María Inés Parry.

“Es muy gratificante tenerte acá porque dejaste inmortalizados momentos claves de nuestra democracia. Y que, en definitiva, nos invita a reflexionar a futuro, que hay cosas que parece conquistas y están para siempre. Pero que hay que cuidarlas”, destacó Parry.  A su turno, el fotógrafo recordó varios pasajes históricos, tanto personales como para la sociedad argentina, como la Plaza de Mayo, su relación con Diego Armando Maradona y el Papa Francisco. Y concluyó con una serie de agradecimientos.

Víctor Bugge nació el 17 de julio de 1956. Fotógrafo argentino, director de fotografía de la Casa Rosada, ejerció su profesión durante más de 47 años. Comenzó trabajando en editorial Atlántida, y en 1978 ingresó a trabajar en la Casa de Gobierno. Su padre, Miguel Bugge, también fotógrafo, trabajó en el diario La Nación y fue de quién heredó su pasión por la fotografía.

El ojo profesional de Víctor Bugge dejó una verdadera historiografía visual de nuestra historia reciente. Conocido popularmente como “el fotógrafo de los presidentes”, fue el testigo silente de la Casa Rosada. Desde allí capturó con profesionalismo y talento artístico los últimos 40 años de historia, que marcan el regreso de la democracia argentina.

Los momentos de gloria, de apogeo o de caída de nuestros presidentes quedaron inmortalizados bajo su lente, y sus mejores trabajos protagonizaron numerosas muestras y exposiciones, tanto individuales como colectivas. Como fotógrafo presidencial, vivió de todo: la guerra de Malvinas, la transición democrática, las sucesivas crisis económicas, los levantamientos carapintadas, los festejos deportivos, las derrotas electorales y las renuncias anticipadas. Todo fue registrado por su lente y plasmado en fotografías que, a medida que pasan los años, se convierten en nuestra historia. Toda una vida de trabajo y devoción en el corazón de la Casa Rosada.

Por su lente pasaron desde el dictador Jorge Videla a todos los mandatarios desde el retorno de la democracia: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Alberto Fernández y Javier Milei. Entre las distintas figuras que fotografió durante más de 47 años se encuentran la Madre Teresa de Calcuta, el papa Francisco, Nelson Mandela, el papa Juan Pablo II, la Reina Isabel II, Ronald Reagan, George HW Bush, Bill Clinton, Barack Obama, Mijaíl Gorbachov, Fidel Castro, Lionel Messi, Diego Maradona, Pelé, Los Rolling Stones, el Rey Juan Carlos, Xi Jinping, Angela Merkel, Lula da Silva, Madonna y Lady Di.

Previamente, el Cuerpo Legislativo declaró como Personalidad Destacada en el Deporte al instructor de buceo internacional Sr. Guillermo Carlos Ghiotto. El Salón Presidente Alfonsín fue el escenario para la distinción, que estuvo encabezada por la diputada y autora del proyecto, Paola Michielotto.

Guillermo Carlos Ghiotto es una figura preeminente y fundamental en el ámbito del buceo en Argentina y la región. Su currículum vitae revela una trayectoria excepcional, marcada por una profunda experiencia, una sólida formación académica y un compromiso inquebrantable con la enseñanza y el desarrollo de esta disciplina.

Guillermo Carlos Ghiotto no es solo un instructor de buceo; es un arquitecto de la comunidad y la práctica del buceo en Argentina. Su extenso currículum es un testimonio de un compromiso de por vida con la excelencia, la seguridad, la innovación y la formación. Ha contribuido significativamente a la profesionalización del buceo en el ámbito civil, militar y de seguridad, siendo un pionero en la introducción de tecnologías avanzadas y un prolífico formador de buzos.

Su influencia se extiende desde la capacitación de miles de buceadores recreativos hasta la instrucción de élites militares y la participación en el ámbito académico. La suma de todas sus actividades lo convierte en una figura indispensable cuyo legado continuará impactando positivamente el mundo del buceo en Argentina y la región.

Compartí: