Comunicación Social

El libro “Dolarizar – Un camino hacia la estabilidad económica”, de Interés para la Ciudad

La Legislatura destacó la publicación, que salió en 2021 y la actividad se desarrolló en la Biblioteca Esteban Echeverría.

<h3>Alfredo Romano y su distinguida publicación.</h3>
<h3>Claudio Romero y Alfredo Romano.</h3>
<h3>La biblioteca pública Esteban Echeverría como escenario de la declaración.</h3>
<h3>Florencia Romano, presente en el acto.</h3>

El Cuerpo Legislativo declaró de Interés para la Comunicación Social de la Ciudad al libro “Dolarizar – Un camino hacia la estabilidad económica”, de su autor Alfredo Romano. El acto se llevó a cabo dentro de la bilbioteca pública Esteban Echeverría y contó con la presencia del autor y del legislador e impulsor de esta iniciativa Claudio Romero (VJ).
En el comienzo, Romero enfatizó: “Lo que ha hecho Alfredo en esta publicación es un acto de valentía, más allá de tener un gran conocimiento técnico y acabado“. Luego sintetizó la carrera de Romano. Y en relación al libro pidió que sea un aporte “y abra en la mesa de debate un nuevo elemento”.
Por su parte, Romano agradeció al legislador por el proyecto y confesó que estar presente en la Legislatura “es una alegría enorme y una satisfacción personal muy linda”. También habló del objetivo de la publicación: “Dolarizar buscó desde el inicio instruir o mostrar un camino, no es el único camino que tiene la Argentina. Pero sí entender que hay que estudiar distintas opciones”. Y concluyó que solo con políticas de Estado “que trasciendan a los gobiernos es la única manera de poder lograr esa estabilidad que el país necesita”.
Alfredo Romano estudió Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés y es magíster en Finanzas por la misma institución educativa. También es magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, entre otros logros académicos. Desde 2015 preside Romano Group, una firma dedicada a la consultoría económica y financiera. Y desde 2019 es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Austral, donde también es director de la diplomatura de Mercado de Capitales.

Compartí: