Declaración

El Palacio Legislativo conmemoró al Coro Cantoría Lugano

El Cuerpo Legislativo destacó la trayectoria de una de las agrupaciones musicales más reconocidas de la Ciudad.

<h3>Vallejo recibe la declaración por parte de Estebarena</h3>
<h3>El Salón Dorado fue el escenario para la puesta musical del Coro Cantoría Lugano.</h3>
<h3>Estebarena y Vallejo</h3>
<h3>La diputada explica los fundamentos de la declaración.</h3>

Esta tarde, la Legislatura de la Ciudad declaró la conmemoración del 50° aniversario del Coro Cantoría Lugano. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado, con la presencia de la legisladora y autora del proyecto Carolina Estebarena (VJ) y el director del coro Eduardo Vallejo. Y donde los presentes disfrutaron de una puesta musical inigualable.
El coro fue fundado en 1972 por su actual director, Eduardo Vallejo. La iniciativa se creó con el objetivo de difundir la música coral en todas sus formas y con estándares elevados de calidad artística. Además de que su nombre se debe al barrio de Villa Lugano, en donde Vallejo nació. Y decidió utilizar dicha denominación en homenaje a sus abuelos, que fueron de los primeros pobladores de la zona.
En sus inicios, el coro estuvo integrado únicamente por vecinos del barrio. Pero esa característica fue cambiando a medida que la actividad del grupo crecía hasta transformarse en un polo de atracción para los diferentes cantantes de la Ciudad de Buenos Aires. En ella se abordan repertorios tanto de cámara como sinfónico-corales.
En su medio siglo de vida, la agrupación formó a muchos cantantes y directores que triunfaron profesionalmente en el país y en el exterior. Además de haber participado en festivales locales e internacionales, en los cuales obtuvo premios y distinciones.

Compartí: