40 años de historia

El Palacio Legislativo reconoció a la banda alemana Die Toten Hosen

La agrupación europea también cumplió 30 años de su primer show en Argentina.


La Legislatura de la Ciudad conmemoró este martes los 40 años de la banda alemana Die Toten Hosen. El acto se realizó este en el salón dorado Hipólito Yrigoyen y contó con la presencia del legislador y autor de la iniciativa Gustavo Mola (UCR/Evolución) y los integrantes Andreas “Campino” Frege (voz), Andreas Meurer (bajo), Michael Breitkopf (guitarra), Andreas von Holst (guitarra) y Stephen George Ritchie (batería).
“No sólo son una banda de rock, sino que con el transcurso de los años se han transformado en embajadores de la cultura de su país y del nuestro”, remarcó  Mola en el comienzo de las alocuciones. Luego valoró el trabajo que realiza la agrupación con Organizaciones No Gubernamentales.
Luego Breitkopf se mostró muy emocionado con el reconocimiento. “Para nosotros es otro capítulo de nuestra historia muy especial con esta ciudad y su gente. Encontramos muy buenos amigos aquí”, confesó el guitarrista. Luego habló de la gran relación que mantienen con bandas argentinas. “La sociedad debería vivir en la base de los derechos humanos, la solidaridad y la tolerancia”, remarcó el músico.
Die Toten Hosen es una banda de punk rock originaria de la localidad de Düsseldorf. Con 14 álbumes de estudio grabados, han vendido millones de copias a lo largo del mundo –solo en Alemania vendieron más de 23 millones de copias-. Su historia con Argentina tiene 30 años y lo festejó con un show en Obras, ante miles de fanáticos.

Compartí: