El diplomático europeo dialogó con autoridades parlamentarias durante una actividad realizada en el salón Eva Perón.

El embajador de Alemania visitó la Legislatura


La Legislatura de la Ciudad recibió al embajador de Alemania en la Argentina, Dr. Ulrich Sante, este lunes a la tarde, en el salón Eva Perón. 

De la actividad participaron el vicepresidente 1° de la casa, Emmanuel Ferrario; el jefe de Asuntos Políticos de la embajada germana, Philipp Herzog, y los legisladores locales Esteban Garrido, Paola Michielotto, María Luisa Estevarena (VJ) y  Lucio Lapeña (UCR).

Ferrario dio la bienvenida a Sante y declaró: “Es muy importante recibirlos. Sabemos que tenemos una relación de años y para nosotros es fundamental contar con agendas similares”.

Por su parte, el embajador se mostró agradecido a la vez que reconoció la importancia de la “hermandad” entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Berlín. “Para nosotros, Argentina es un territorio natural”, agregó en relación a las ideas democráticas y sus lazos con dichos procesos. 

En tanto, la legisladora Estevarena aludió al trabajo hecho en plena pandemia, donde la Legislatura continuó con sus actividades. “Trabajamos en tender puentes y somos ejemplo”, afirmó.

Otro de los temas abordados en la reunión fue el medio ambiente y las energías renovables. En este sentido, Herzog informó que están trabajando en hacer “la economía alemana 100% renovable”, como la producción de hidrógeno verde. Al respecto, la diputada Michielotto dijo: “asumimos el compromiso de reducir la huella de carbono. Tenemos un gran desafío por delante”.

 

DGPrensa
Compartí: