La Legislatura realizó ceremonias en el Salón Dorado por las que reconoció el trabajo profesional de expertos de la salud.

Entregan distinciones a reconocidos protagonistas de la salud


Se llevaron a cabo este martes por la tarde dos reconocimientos del área Salud en el Salón Dorado de la sede parlamentaria porteña. Durante las ceremonias, encabezadas por el legislador Daniel Del Sol (VJ), recibieron sus distinciones el ginecólogo obstetra Javier Stigliano como Personalidad Destacada y, el libro “Adicciones. Juego patológico y otras adicciones conductuales”, de las psiquiatras Susana Calero y Marcela Waisman Campos.

Stigliano recibió su diploma en el ámbito de las Ciencias Médicas por su trabajo y desarrollo en la especialización de mastología, que quiere trascender no solamente con sus pacientes oncológicos y alumnos universitarios, sino con el estudio de imágenes que podrían detectar un cáncer de mama tempranamente.

La diputada Ana María Bou Pérez (VJ) acompañó el proyecto de Del Sol y felicitó la carrera y el empeño de Stigliano de quien valoró la “inversión” de mucho tiempo, relaciones y compromisos, en pos de un resultado cíclico que será beneficioso para los equipos involucrados en el proceso.

Por su parte, Calero y Waisman Campos compartieron detalles de su obra, que fue distinguida con la declaración de Interés Social. En el libro tratan temas sobre adicciones sin sustancia tales como el trabajo, las nuevas tecnologías y el juego. El diputado Del Sol destacó la importancia del texto y su estudio en el que se enfocan las consecuencias que atraviesan tanto los pacientes con adicciones conductuales como sus círculos cercanos.

DGPrensa
Compartí: