Cultura

Es de interés la agrupación Los Chiflados de Boedo

La Asociación Civil está compuesta por más de 200 personas y es uno de los actores sociales más importantes y representativos del barrio.

<h3>Los Chiflados de Boedo, presentes en la Legislatura de la Ciudad.</h3>
<h3>El Salón Dorado.</h3>
<h3>La diputada Ferrero explica los fundamentos de la declaración.</h3>

Los legisladores de la Ciudad declararon de Interés Cultural a la asociación Los Chiflados de Boedo. El acto contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto María Cecilia Ferrero (VJ), la directora general y presidenta de la agrupación Vanina Tarelli. Y se desarrolló dentro del Salón Dorado.
“Hacemos un trabajo importante desde la Comisión de Cultura, que es acompañar y visibilizar las distintas expresiones culturales de nuestra ciudad”, destacó Ferrero, después de dar la bienvenida a “la casa del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires”. Allí también destacó la importancia de acompañar aquellas expresiones artísticas que “trabajan en silencio día a día, con enorme esfuerzo y poner bien alto nuestra cultura” y que están por fuera de las “grandes carteleras y marquesinas”.
Por su parte, Tarelli rememoró los inicios de la agrupación y destacó la labor social de la misma. "La murga es más que la murga. Es importante que visibilicen todo lo que desde las murgas se hace", subrayó la presidenta. 
Asociación Civil Chiflados de Boedo es la figura legal del Centro Murga Los Chiflados de Boedo, la agrupación de carnaval fundada en 1998 en el barrio de Boedo. La murga está compuesta por 250 personas, entre niños, niñas, mujeres y familia en general y es responsable desde hace 20 años del Corso de Boedo, uno de los más importantes de la Ciudad.
Tras la crisis del 2001, al año siguiente realizó una importante actividad de contención social a través de un merendero y apoyo escolar para chicos y chicas. Por si fuera poco, además organiza cada agosto la celebración por el Día de las Infancias, un festejo en espacio público con propuestas artísticas, lúdicas, merienda y regalos. Dentro de la Comuna 5, la asociación civil es uno de los actores más representativos de las expresiones populares.

Compartí: