35 años de historia

Homenaje a “Aquí Radio Bangkok”

El programa de radio conducido por Lalo Mir y Bobby Flores fue un hecho disruptivo en la historia de los medios argentinos.

<h3>Homenaje a Radio Bangkok</h3>
<h3>Salón Dorado</h3>
<h3>Lalo Mir en el homenaje a Radio Bangkok</h3>
<h3>Homenaje a Radio Bangkok</h3>
<h3>Homenaje a Radio Bangkok</h3>

El mítico programa radial Radio Bangkok que se emitió por la FM Rock&Pop durante parte de la década de los 90 cumplió 35 años y la Legislatura de la Ciudad entregó un reconocimiento a sus creadores en un acto que se realizó en el Salón Dorado. El acto contó con la presencia de la legisladora e impulsora de la iniciativa Cecilia Ferrero (VJ) y los integrantes Eduardo Enrique “Lalo” Mir, Roberto “Bobby” Flores, Enrique “Quique” Prosen, Carlos Masoch –conocido como Douglas Vinci- y Guillermo “Guillo” García.
Ferrero abrió las alocuciones dando la bienvenida a la “casa del pueblo” y reconociendo su rol como legisladora y como oyente.“Este reconocimiento es un agradecimiento. En esta Legislatura lo hacemos en el entendimiento de que justamente es el ámbito institucional donde está representado todo el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires”, comentó la diputada. Y destacó que el programa “constituyó una bisagra en la historia de la radiofonía argentina”.
En la misma sintonía se expresó Avogadro, que subrayó que se celebró a “un pedazo de la cultura” y a un “hecho disruptivo” de esta ciudad. Y agregó: “la forma en la que se hace FM en este país , en este momento y en esta ciudad le debe muchísimo a ese hecho cultural notable, que fue toda esta gente de talento que se juntó a hacer radio”.
Luego, el conductor Lalo Miro resaltó: “Fuimos un equipo y compañeros de trabajo, vivimos experiencias muy lindas, muy fuertes. Y estamos unidos por esos dos años y medio, que duró Aquí Radio Bangkok. Fue una cosa tan efímera que está en nosotros, está en ustedes, está en la gente, en Internet y Youtube, referida a esa época tan fantástica”.
En tanto que Bobby Flores y Quique Prosen agradecieron a la Legislatura por el reconocimiento. “Cuando uno está en la radio, siempre tiene presente que transmite para alguien. Y acá termino por ver lo importante que fue para mucha gente haber estado nosotros en la radio”, comentó Guillo García. A su turno, Masoch concluyó: “me encantó haber participado en este maravilloso equipo de laburo”.
Aquí Radio Bangkok fue un programa innovador de radio, que nació en la década de 1980, en la emisora Rock & Pop. La conducción fue parte de Lalo Mir, Bobby Flores y Douglas Vinci, mientras Quique Prosen musicalizaba cada envío y Guillo García ocupaba el rol de operador. La emisión influyó dentro del formato radial hasta hoy en día, con la incorporación del humor absurdo y delirante, la crítica musical y el diálogo desestructurado con los oyentes.

Compartí: