Organismos de Control

Inician el procedimiento de designación para la Defensoría del Pueblo

La Junta de Ética, Acuerdo y Organismos de Control de la Legislatura de la Ciudad inició el procedimiento de designación de las personas que aspiran cubrir los cargos de Defensores o Defensoras Pueblo Adjuntos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 18 de la Ley 3.


La reunión del organismo legislativo se llevó a cabo en el Salón Presidente Raúl Alfonsín con la presencia del  vicepresidente primero del Cuerpo, Matías López. Estuvo encabezada por la presidenta de la Junta de Ética, María Luisa González Estevarena y el vicepresidente de la misma, Juan Pablo Modarelli. Asistieron las legisladoras y legisladores que la integran: Emmanuel Ferrario, Inés Parry, Sol Méndez, Claudia Neira, Matías Lammens, Silvia Imas y Edgardo Alifraco.

Durante la reunión se dispuso la apertura del Registro de Postulantes por tres días hábiles:  jueves 21, viernes 22 y lunes 25 de marzo de 2024, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Además, la Junta informará sobre la apertura y el cierre del registro para que los ciudadanos, ya sea por cuenta propia o a través de organizaciones no gubernamentales, presenten sus propuestas de candidatos y candidatas adjuntando sus respectivos currículum y antecedentes. Esas propuestas deberán ser entregadas en formato impreso ante la Junta de Ética. De acuerdo a lo establecido por la ley, es necesario que las postulantes o los postulantes propuestos cuenten con el aval de una diputada o de un diputado para ser considerados en la nómina.

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