La Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control realizó una Audiencia Pública en el marco del Procedimiento de Designación del defensor o Defensora del Pueblo de la Ciudad. La misma se llevó a cabo en modalidad mixta, presencial y virtual.

Junta de Ética. Audiencia Pública y reunión conjunta

La audiencia fue presidida por la titular de la Junta de ética, diputada Marilú González Estevarena, quien estuvo asistida por el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, diputado Hernán Reyes.


Luego de la apertura, González Estevarena cedió la palabra a la postulante a Defensora del Pueblo María Rosa Muiños, quién, visiblemente conmovida, expuso brevemente su trayectoria política y ciudadana y expresó su compromiso con la función el la Defensoría.
Luego, sin que ninguno de las y los presentes pidiera hacer uso de la palabra, se dio por finalizada la Audiencia Pública.
A continuación se convocó a una reunión conjunta de la Junta de Ética y de la Comisión de Asuntos Constitucionales encabezada por la diputada González Estevarena y el diputado Hernán Reyes, que presiden la Junta y la Comisión, respectivamente.
También realizada en modalidad mixta, presencial y virtual, el encuentro tuvo como único tema la consideración del informe presentado por la postulante a Defensora del Pueblo María Rosa Muiños. Se informó que no existen elementos objetivos que afecten su idoneidad para ocupar el cargo al que se postula. El dictamen conjnto quedó a la firma de las legisladoras y los legisladores que integran la Junta de ética y la Comisión de Asuntos Constitucionales. 

DGPrensa
Compartí: