Se realizó un encuentro con vecinos y actores de la sociedad civil para “mejorar y promover la participación ciudadana en el proceso legislativo”.

La Legislatura celebró un nuevo Ideatón


La Legislatura efectuó este viernes por la mañana una nueva edición del Ideatón, en este caso presencial en el Salón Dorado - Hipólio Yrigoyen. 

El programa tiene como objetivo generar un debate de propuestas para optimizar el vínculo del proceso legislativo con los vecinos de la Ciudad. 

El vicepresidente 1° del cuerpo parlamentario, Emmanuel Ferrario (VJ), inauguró el evento y le dio la bienvenida a los ciudadanos que se acercaron al edificio de Perú 160. “Queremos pensar en conjunto las distintas iniciativas que nos permitan tener una Legislatura más abierta y un proceso de generación de leyes más cercano, más transparente, más ágil”, comentó.

Durante la jornada se trataron dos ejes en distintas mesas de trabajo: Participación ciudadana y colaboración con actores estratégicos, y Tecnología e innovación. Los vecinos debatieron ideas, intercambiaron conceptos con los diputados Hernán Reyes, Lucía Romano y Cecilia Ferrero (VJ) y luego desarrollaron sus propuestas ante los presentes.

“La convocatoria fue espectacular. Lo que esperamos lograr es que cada vez los ciudadanos conozcan más los mecanismos de participación que están dispuestos en las diferentes normas y que también aporten ideas para generar otros mecanismos nuevos”, sostuvo Romano, autora de la ley 6.413 que establece los instrumentos para la participación de los vecinos de la Ciudad.

 

DGPrensa
Compartí: