Pluralismo religioso

La Legislatura conmemoró el Día de las Iglesias Evangélicas

El Palacio Ayerza fue escenario de la actividad que contó con la presencia de referentes evangélicos y del Jefe de Gobierno de la Ciudad.

<h3>40 aniversario.</h3>
<h3>El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dio el presente en el salón San Martín.</h3>
<h3>Exposiciones en el salón San Martín.</h3>
<h3>Recibimiento a las Iglesias Evangélicas.</h3>
<h3>Emmanuel Ferrario dio la bienvenida a la comunidad evangélica.</h3>
<h3>Varias autoridades evangélicas expusieron en la Legislatura.</h3>

El Palacio Legislativo fue el lugar elegido para la realización de un acto de festejo por el Día de las Iglesias Evangélicas. El evento de desarrolló en el salón San Martín y participaron el vicepresidente 1° Emmanuel Ferrario, el jefe de gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, el director general de Entidades y Cultos Federico Pugliese, el presidente de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) Christian Hooft, el miembro de la Mesa Coordinadora del Consejo de Pastores de la Ciudad Norberto Saracco y el director ejecutivo del Consejo de Pastores Amílcar Matosian, entre otros.
En el comienzo de las alocuciones, Ferrario dio la bienvenida a “la casa del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires” y agradeció a los legisladores por la aprobación de esta nueva ley. Sobre la cual detalló: “es muy importante, no solo como reconocimiento del trabajo que ustedes hacen, sino también para seguir promoviendo y dándolde visibilidad a un valor clave de la Ciudad, que es la diversidad religiosa”. Y pidió seguir trabajando juntos.
“Es un justísimo reconocimiento a la enorme tarea que las iglesias evangélicas hacen en la ciudad”, destacó el jefe de gobierno. En ese sentido, remarcó que estas instituciones “tienen un rol cada vez más activo”, como durante la pandemia en donde llevaron adelante una “enorme y solidaria tarea” y que se condice “con el trabajo social que vienen haciendo hace muchos años”.
Por su parte, Pugliese comentó que con la comunidad evangélica trabajan juntos día a día, “no solamente en programas y en proyectos, sino que aprendemos a ser familia”. Y agregó: “No puedo dejar de expresar el orgullo de que nuestra ciudad esté tan mancomunado, trabajando con las distintas comunidades de esta Buenos Aires interreligiosa”.
A su turno, Hooft comentó que el reconocimiento hacia el día de la reforma “llega a lo más profundo de nuestro sentido de comunidad y de revelación hacia lo que otros sienten”. “Argentina necesita que profundicemos el dialogo plural, entender al que piensa diferente, poder salir de la burbuja de pensamiento y de considerar al que no piensa como yo como enemigo y trabajar por un país mejor”, pidió el presidente de ACIERA.
Por su parte, Saracco subrayó: “el gesto de la Legislatura porteña procura hacer de la Ciudad de Buenos Aires un espacio abierto de respeto y dialogo y es por eso que lo celebramos”. En tanto que Matosian habló sobre la labor social que la comunidad evangélica desplegó en la Ciudad de Buenos Aires. La Legislatura de la Ciudad decretó en julio de este año al 31 de octubre como el Día de las Iglesias Evangélicas, con 43 votos positivos, 5 negativos y ninguna abstención.

Compartí: