La Legislatura declaró de Interés al encuentro futbolístico “Veteranos Nunca” y homenajeó a la tenista Alejandra Pérez Giménez
Los diputados destacaron la trayectoria del espacio de integración y envejecimiento activo que hace 45 años reúne adultos mayores cada sábado en GEBA y nombraron personalidad destacada del deporte a la tenista senior, número 1 del ranking argentino +55 y número 13 del ranking mundial ITF Masters Tour.
El Cuerpo Legislativo declaró de Interés Deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al encuentro futbolístico “Veteranos Nunca” del club GEBA. El acto se llevó a cabo en el Salón Presidente Alfonsín y contó con la presencia del diputado y autor, Facundo Del Gaiso; el Vicepresidente Primero del Palacio Legislativo, Matías López; el secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes; y Jorge Martin y Osvaldo Edurza, representantes de la iniciativa.
“Cuando quise llevar esta iniciativa adelante era para transmitir la admiración y el testimonio”, remarcó el legislador Del Gaiso, mientras que López subrayó que “el deporte, las ganas de jugar, divertirse y encontrarse no se jubilan y es un enorme ejemplo” y destacó que los clubes “son escuelas sin pupitre y sin pizarrón”.
“Nunca Veteranos” es mucho más que un encuentro deportivo: es una tradición viva del deporte amateur en nuestra ciudad. Integrado por adultos mayores, se reúne todos los sábados por la mañana en la sede San Martín de GEBA para disputar amistosos de fútbol 11. Con más de 45 años de trayectoria ininterrumpida, este grupo es un ejemplo de compromiso con la actividad física, el compañerismo y la continuidad en el deporte a lo largo de la vida.
El equipo nació como parte del histórico conjunto “El Chocón”, protagonista de los torneos internos del club, y fue consolidando una dinámica propia, con reglas adaptadas y una organización ejemplar. Actualmente participan más de 40 personas, con edades que en muchos casos superan los 70 y 80 años, lo que lo convierte en mucho más que una actividad aislada, este espacio se convirtió en un verdadero ámbito de pertenencia, integración y envejecimiento activo, donde el deporte funciona como vehículo para fortalecer vínculos, rutinas saludables y autoestima.
Alejandra Pérez Giménez es Personalidad Destacada del Deporte
Otra distinción deportiva que entregó la Legislatura porteña involucró a Alejandra Pérez Giménez, jugadora de tenis senior, actual número 1 del Ranking Argentino en la categoría Seniors +55 y número 13 en el Ranking mundial ITF Masters Tour. La diputada Patricia Glize, autora del proyecto, entregó la distinción a Alejandra Pérez Giménez en un acto realizado en el Salón Montevideo ante la presencia del público integrado por figuras del deporte, familiares y amigos de la homenajeada.
Glize indicó que “La de Alejandra es la trayectoria de una deportista excepcional. Destacada por la perseverancia y le disciplina”. Y recordó “la constancia y el sacrificio de viajar desde muy joven y estar lejos de su familia para poder competir a nivel internacional. Ella ha sido y es una figura inspiradora”.
Luego saludaron a la agasajada sus hijas, se proyectaron videos de colegas tenistas y se leyó el cálido saludo del embajador de los EEUU y de su esposa. Alejandra nació en Rosario, el 29 de abril 1967, pero antes de cumplir 2 años se radicó en nuestra Ciudad. Desde muy chica mostró su pasión por el tenis, deporte que empezó a practicar a muy temprana edad y posteriormente a enseñarlo. Comenzó a competir a los doce años y a los 18 se convirtió en profesional, llegando a obtener ranking en la Asociación de Tenis Femenino (WTA por su sigla en inglés de Women's Tennis Association).
Entrenó en EEU en la academia de Nick Bollettieri, donde entrenaron, entre otros, Andre Agassi y Monica Seles. También entrenó en la academia de Patricio Apey, junto a Gabriela Sabatini y Mercedes Paz. En las categorías menores siempre estuvo en los primeros puestos del Ranking metropolitano y del ranking nacional, representando a la Ciudad de Buenos Aires. A los 15 años ya jugaba representando al Club Ciudad en Primera división, y a los 17 años representó a la Argentina en Campeonato Sudamericano de Tenis, en Curitiba, Brasil. Si bien a los 23 años abandonó la competencia como jugadora, siguió vinculada al tenis como profesora.
Volvió a competir, pero ahora en la categoría seniors +55, representando a Argentina en torneos internacionales. En la actualidad, y desde 2017, es número 1 del Ranking Argentino en esa categoría (organizado por la Asociación Argentina de Tenis) y número 13 en el Ranking mundial ITF Masters Tour, siendo la única argentina entre los 100 mejores del ranking.