Promoción y Defensa de los Derechos

La Legislatura declaró de interés dos obras de la comunidad LGBTIQ+

El proyecto distinguió al trabajo musical que unifica artistas del colectivo en todo el país y al documental que retrata su lucha en los años 70.

<h3>La diputada Lucía Cámpora explica los fundamentos de la ley.</h3>
<h3>La legisladora Cámpora junto a Falcón.</h3>
<h3>Ardito recibe la distinción.</h3>
<h3>La artista Claudia Falcón, presente en el Salón Presidente Perón.</h3>

El Cuerpo Legislativo declaró de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Ciudad a la película Sexo y Revolución y al disco Unides por la Música. Dentro del salón Presidente Perón estuvieron presentes la diputada e impulsora del proyecto Lucía Cámpora (FdT), el director Ernesto Ardito y la artista Claudia Falcón.
“Son tiempos que nos alegran reconocer fuertes luchas de ampliación de derechos. Y de un movimiento que se ha ido fortaleciendo, en lo que es la pelea y la conquista de derechos para la construcción de sociedades más igualitarias”, recalcó la diputada. Y reconoció el “aporte fundamental” de ambas obras.
Por su parte, Ardito comentó que el objetivo del documental es “unir a dos generaciones en un diálogo cinematográfico, poético, intelectual, de experiencias personales y discursos políticos”. Y resaltó la importancia de “volver al cine” porque “habla de la vuelta a lo colectivo”.
En tanto que Falcón contó cómo surgió el proyecto y lo feliz que se siente con él. También subrayó lo emotivo que es hablar de cultura y de inclusión, “una palabra que llevamos en el corazón, que está relacionada con nuestras luchas y los espacios que debemos ocupar y los lugares que merecemos en la sociedad”. Y agradeció a la Legislatura por la declaración.
Con los años 70’ como contexto, Sexo y Revolución recupera las voces de sobrevivientes de quienes lucharon por el reconocimiento como actores políticos, en una sociedad que no estaba preparada para ellos. Y Unides por la Música es un álbum digital y virtual que unifica artistas transgénero, transexuales y no binarios de la comunidad LGBTIQ+, de todo el país.

Compartí: