Comunicación Social

La Legislatura declaró de Interés para la Ciudad el libro “Argentina: una historia de placas”

Los diputados reconocieron la obra del periodista Facundo Pedrini, uno de los reconocidos encargados de redactar las célebres placas rojas de Crónica TV.

<h3>Leandro Santoro, Facundo Pedrini, Victoria Montenegro y Alejandrina Barry.</h3>
<h3>El conductor Esteban Trebucq le dedica unas palabras al homenajeado.</h3>
<h3>El conductor Diego Moranzoni también dijo presente en el Salón Dorado.</h3>
<h3>Facundo Pedrini habla en la Legislatura.</h3>
<h3>El diputado nacional Leandro Santoro fue parte de la mesa central del acto.</h3>

En la Legislatura de la Ciudad, el Cuerpo Legislativo declaró de Interés para la Comunicación Social al libro “Argentina: una historia de placas”, del periodista y director de noticias de Crónica TV Facundo Pedrini. El acto se realizó dentro del Salón Dorado y contó con la presencia de las legisladoras Victoria Montegro (FdT) –también autora del proyecto y Alejandrina Barry (FdT), el diputado nacional Leandro Santoro y los conductores del canal Esteban Trebucq y Diego Moranzoni.
“Las placas forman parte de nuestra identidad, todos conocemos Crónica”, resaltó Montenegro en el comienzo del acto. También destacó la cualidad del homenajeado de “transmitir cuestiones muy complejas desde ese humor que nos permite salir adelante”. Y concluyó: “la palabra sana mucho, cuando uno puede compartir eso ayuda a sanar. Esta capacidad que le pone Facundo que es justamente esa cualidad especial, que es poner esas palabras representando a quienes necesitan ser escuchados”.
Luego, Barry subrayó la manera de mostrar la realidad “de manera punzante” y que el reconocimiento es más que merecido. “Esa forma de marcar la realidad en forma de interpelar y con un compromiso social profundo. Eso es lo más importante y valorable”, comentó la diputada.
A su turno, Pedrini agradeció a la Legislatura por la distinción. “Creo que titular es una forma de sobrevivir”, declaró el periodista y rememoró sus comienzos en el periodismo. “Esencialmente las placas son una forma de contestar a un sinfín de situaciones que no podemos cambiar. Y Crónica es un auxiliar de justicia”, sentenció el homenajeado.
Por su parte, Santoro calificó a Pedrini como un “sociólogo sin título” y profundizó: “tiene una capacidad para observar la sociedad y detectar conductas paradigmáticas o significativas que lo hacen ser verdaderamente un cientista social”. Y agregó: “es consciente de la responsabilidad social que tiene, de poder mostrar las cosas tal cual como son. Y de poder darle a ese sector de la sociedad de la periferia, un punto de contacto con los sectores que toman decisiones”.
También estuvieron familiares, amigos y colegas. Uno de ellos fue el conductor Esteban Trebucq, quien dictaminó que Pedrini “es parte de la generación que está destinada a gobernar este país”. Mientras que Moranzoni reconoció la influencia que tuvo Pedrini en su carrera. En su libro –que cuenta con el prólogo escrito por Carlos Ulanovsky-, Facundo Pedrini toma las famosas placas rojas desde una perspectiva ucrónica y las cruza con distintos sucesos de la historia nacional.

Compartí: