Visita Internacional

La Legislatura declaró Huésped de Honor al Rector de la Universidad de Bologna

El Palacio Ayerza recibió a Giovanni Molari, que preside la institución universitaria más antigua de occidente con más de 900 años de vida.

<h3>Giovanni Molari recibe el diploma de manos del Vicepresidente 1°</h3>
<h3>La distinción al rector de la Universidad de Bologna</h3>
<h3>Emmanuel Ferrario y Giovanni Molari</h3>
<h3>Emmanuel Ferrario y legisladores con Giovanni Molari</h3>

El salón Eva Perón fue el escenario que recibió al rector de la Universidad de Bologna Giovanni Molari, y donde fue declarado Huésped de Honor. Participaron del acto el vicepresidente 1° de la Legislatura Emmanuel Ferrario, el Vicepresidente 3° y legislador Roy Cortina, los diputados Hernán Reyes, Carolina Estebarena, Diego García Vilas, Ana María Bou Pérez, Claudio Romero y Lucía Romano.
Al comienzo de la jornada, Ferrario destacó la importancia de la educación, la ciencia y la tecnología como “herramientas necesarias” para resolver grandes desafíos, como el cambio climático. “Es nuestro trabajo como legisladores justamente buscar nuevas oportunidades para construir lazos entre universidades”, agregó el Vicepresidente 1°. En tanto que Cortina subrayó que es “un honor recibir al rector de la universidad más antigua de Europa”.
Por su parte, Molari agradeció el recibimiento dentro del Palacio Ayerza. “Con Argentina podría haber muchos vínculos”, remarcó el ejecutivo italiano. Y destacó que entre ambos países hay “un entendimiento cultural”.
El origen de la Universidad de Bologna se remonta a 1088, una institución casi milenaria y que es considerada como la más antigua del mundo occidental. A la cual también se la considera una piedra angular y un punto de referencia para la cultura europea. Entre sus estudiantes y profesores más famosos figuran Nicolás Copérnico, Umberto Eco y León Battista Alberti, entre muchos otros.

Compartí: