Fútbol y Memoria

La Legislatura declaró su beneplácito a Boca Juniors, por su labor en Derechos Humanos

El Cuerpo Legislativo destacó la labor de la institución, que realizó un acto en conmemoración y restitución por sus socios desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

<h3>Alejandro Veiga, Adriana Bravo, Claudio Morresi, Verónica Hernández y Matías Ezequiel Daglio.</h3>
<h3>El legislador Claudio Morresi expone los fundamentos del beneplácito.</h3>
<h3>WhatsApp Image 2022-11-02 at 7.39.23 PM.jpeg</h3>
<h3>El beneplácito a Boca Juniors</h3>

Durante esta tarde, la Legislatura de la Ciudad declaró su beneplácito por el homenaje a los socios y socias que fueron víctimas del Terrorismo de Estado, realizado por Comisión de Derechos Humanos del Club Atlético Boca Juniors (CABJ). El acto se desarrolló en el salón Montevideo y contó con la presencia del legislador e impulsor de esta iniciativa Claudio Morresi, la prosecretaria legal de la Honorable Asamblea de Representantes Verónica Hernández, el vocal de la comisión directiva de CABJ y referente de la organización Boca es Pueblo Matías Ezequiel Daglio, el prosecretario general del club Alejandro Veiga y la vicepresidenta 3° de la institución Adriana Bravo.
“Hay que tener mucha valentía para tomar ciertas decisiones y creo que todos ustedes la han tenido”, declaró el legislador en el comienzo de las alocuciones. También comentó que los legisladores tienen “la obligación” de reconocer estos actos. Y agregó: “esto lo entrega la gran mayoría de los que viven en la Ciudad de Buenos Aires, que entienden y creen que lo que han hecho y que están acompañando ha sido sumamente importante por la verdad, memoria y la justicia. Y por hacer este país mucho más digno y justo”.
Luego, Bravo informó que desde el momento que asumieron empezaron “un camino de reivindicación y ejercicio de la memoria”. A su vez, se comprometió “como Boca” en la búsqueda y restitución de nietos y nietas. “Para nosotros y nosotras no es solamente una elección, sino que es principalmente un deber”.
En tanto que Hernández agradeció al diputado por haber impulsado el reconocimiento y al club por la restitución de los carnets de los socios que fueron desaparecidos en la última dictadura cívico-militar. “Lo popular y todo lo relacionado a los derechos humanos van de la mano”, sentenció la prosecretaria.
“Quienes reconocemos a Boca como un movimiento popular, lo entendemos más allá del rol que tiene que cumplir una institución”, destacó Daglio. Por último, Veiga subrayó: “hoy festejamos este reconocimiento, pero falta un montón”.
El pasado 25 de marzo, Boca Juniors realizó un homenaje a los socios y socias Nillo Agnoli, Carlos Alberto Chiappolini, Jorge Fernando Di Pascuale, Antonio Ángel Garuti, Eduardo Alberto Garuti, Graciela Dora Pennelli y Daniel Alberto Sansone, quienes fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar del país. Durante el acto, el club les restituyó a los familiares el carnet de socio, con una leyenda que dice “Socio N°30.000”.

Compartí: