El historietista fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por sus viñetas basadas en la historia argentina.

La Legislatura destacó a José Massaroli


 

La Legislatura de la Ciudad destacó esta tarde como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura al historietista José Massaroli. El acto se llevó a cabo en el Salón San Martín de la sede parlamentaria y contó con la presencia de los legisladores Juan Modarelli y Berenice Iañez (FdT).

El diputado Modarelli manifestó que la obra es una invitación a que “repensemos críticamente la historia”. Y agregó: “La historia de nuestro pueblo es muy rica, es de lucha y la han reivindicado los procesos populares. Pensar la  historia desde ese lugar habla muy bien de nosotros y nosotras y le da un sentido de épica para la construcción de un futuro que nos merecemos”.

Por su parte, el homenajeado expresó que "lo histórico y lo gauchesco” hace a nuestra identidad. Y sentenció: “acá siempre estamos viendo a Hollywood, pero nos cuentan historias ajenas y nosotros tenemos la nuestra, que es de próceres que no son los de la escuela primaria y Billiken. Todo eso necesita a alguien que lo haga y lo difunda".

Massaroli nació en la localidad bonaerense de Ramallo, pero hace 49 años que vive en el barrio de Flores - Comuna 7,  de la ciudad de Buenos Aires. En su haber hay obras destacadas como Juan Moreira, La Vuelta de Obligado y La vida de los caudillos, entre muchas otras. Además, trabajó para la editorial Columba. Y en el exterior sus trazos se conocieron en Marvel –donde dibujó a Punisher- y en la editorial Egmont, en donde ilustró más de 100 historietas del Pato Donald.

Si bien el legislador Modarelli encabezó el acto, cabe destacar que la distinción había sido aprobada antes de la pandemia, en noviembre de 2019 por iniciativa de la entonces diputada Paula Penacca.

 
DGPrensa
Compartí: