El cuerpo parlamentario reconoció el trabajo artístico realizado por alumnos.

 La Legislatura distinguió el mural de la Escuela Técnica Fernando Fader


La Legislatura de la Ciudad declaró de Interés Cultural el mural efectuado por la comunidad educativa de la Escuela Técnica N°6 “Fernando Fader” situada en Pasaje La Porteña 54 del barrio de Flores - Comuna 7.

En el acto celebrado en el Salón Dorado del edificio de Perú 160, la legisladora e impulsora de la iniciativa Claudia Neira (FdT) entregó el diploma al rector Alejandro Vetere, alumnos y directivos del establecimiento.

Sobre la distinción, la diputada declaró: “Esto trata de generar los reconocimientos para todo este valor cultural que se genera y que ustedes los estudiantes le aportan a la comunidad. Se integran al barrio, nosotros los integramos dentro de la ciudad y vamos construyendo una cultura de todos y de todas“.

En el mural realizado por estudiantes de la institución se destacan elementos que resaltan el valor patrimonial de la escuela como las flores del árbol de magnolia que está en el patio, el aljibe, la casona y la estatua del perro. Para su concreción, se incluyeron herramientas compositivas obtenidas dentro del propio colegio.

DGPrensa
Compartí: