Arte e Historia

La Legislatura fue sede de la histórica Noche de los Museos

Miles de vecinos de la Ciudad disfrutaron de las distintas propuestas que brindó el Palacio Legislativo, que fueron desde recorridos y propuestas musicales hasta exposiciones de arte plástico.

<h3>La Noche de los Museos en la Legislatura.</h3>
<h3>La Noche de los Museos en la Legislatura.</h3>
<h3>La Noche de los Museos en la Legislatura.</h3>
<h3>La Noche de los Museos en la Legislatura.</h3>

La Legislatura de la Ciudad fue sede de La Noche de los Museos, evento cultural y multitudinario que se llevó a cabo el pasado sábado. Miles de vecinos se dieron cita al Palacio Ayerza para conocer su historia y disfrutar de las diferentes propuestas organizadas por la casa legislativa.
A partir de las 19 del sábado, familias, turistas y ciudadanos locales abarrotaron el ingreso por Av. Presidente Julio Roca 575. Allí –y en el Paseo de los Carruajes- disfrutaron de los artistas y las puestas musicales efectuadas por Camerata de la Ciudad, Milonga, Recicladores, Sotavento, Mirta Álvarez, Yvng Tony, Houston y Los Problemas, Joaquino DJ, MCH El Markuzi, Vivi Verri, y el coro de la Legislatura. Además de una pista de baile. En tanto que los más chicos pudieron conocer más sobre su ciudad gracias a Legis Trivia.
El recorrido dentro del Palacio Legislativo incluyó a varios de sus más celebres y renombrados salones como el dorado Hipólito Yrigoyen y su estructura dorada, San Martín, las Escaleras de Honor, el Eva Perón y el histórico escritorio de Evita y el Recinto, desde donde se debaten todas las leyes de la ciudad. A su vez, la biblioteca Esteban Echeverría abrió sus puertas para mostrar y brindar la historia de la ciudad a través de sus libros, partituras y planos.
El arte y todas sus expresiones también dieron el presente. Dentro del salón dorado se exhibió la obra Entre la Tierra y el Cielo, de Marcelo Toledo, que simbolizó esa sensación vivida en un limbo que vivió la sociedad en plena pandemia. En la Galería de los Atlantes se ubicó la muestra Antartica, Melting Beauty de la fotógrafa Paola Marzotto y que se inauguró en el contexto de la Cumbre del C-40. Mientras que en el salón Juan Domingo Perón se mostró el tríptico La Nueva Génesis. En la Sala de Exposiciones Manuel Belgrano se pudo disfrutar de la muestra artística El Colectivo 9. Y en el Salón Montevideo, los artistas de la asociación internacional Pintores con la Boca y el Pie deleitaron a los visitantes con sus cuadros.
La Noche de los museos en Argentina surge a partir de 2004, con el objetivo de acercar a las personas hacia las instituciones culturales. En la edición de este año, la iniciativa movilizó a más de 900 mil personas a lo largo de toda la ciudad.

Compartí: