El Palacio Legislativo presentó “Corea del Norte bajo la lupa” e “Infraleves de agua”, dos iniciativas culturales y abiertas a todo el público, con entrada libre y gratuita.

La Legislatura inauguró dos muestras fotográficas


La Legislatura estrenó "Corea del Norte bajo la lupa" e "Infraleves de agua", dos exposiciones fotográficas, en el marco de su diverso programa de actividades culturales. 

La primera de ellas, de Florencia Grieco, se inauguró por la mañana, en la Galería de los Atlantes de Perú 160. La muestra, que refleja en imágenes “qué pasa y cómo se vive en uno de los países más represivos y herméticos del mundo”, podrá ser visitada con entrada libre y gratuita hasta el 7 de julio, de 10 a 18 hs.

“Este tema, de gran calidad, es una muestra de nuestra defensa de los Derechos Humanos”, contó Juan Diego Bellochio, director general de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura. Por su parte, Brian Schapira, director de Relaciones Institucionales del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), aseguró que “es un honor poder mostrar esta obra en la casa de la democracia”.

Por la tarde y en el Hall de Honor se estrenó la puesta “Infraleves de agua” de Maximiliano Yankelevech. Participaron en el acto la diputada por el bloque Vamos Juntos y autora del proyecto de Declaración de Interés Cultural, Cecilia Ferrero, la curadora Fabiana Barreda y el autor de la obra.

En este sentido Ferrero, que también es Vicepresidente 2° de la Comisión de Cultura, declaró que esta iniciativa se llevó a cabo con el apoyo de todos. “Una de nuestras funciones es acompañar y distribuir la obra de los artistas de la Ciudad de Buenos Aires. Ojalá este sea un aporte a su carrera y que lo ayude a seguir adelante”, agregó la legisladora.

Por su parte, Barreda dijo sentir un gran placer por presentar “a este gran artista en el contexto de la Legislatura, que es el corazón de la ciudad”. Mientras que el autor agradeció a todos los presentes.

La muestra es un proyecto fotográfico que introduce al espectador a un universo imaginario urbano de la Ciudad de Buenos Aires, que está captado por el agua como lente fijo de la cámara. Y que, a través de siluetas y personas que se funden con el paisaje, logra un escenario surreal, onírico y pictórico. La propuesta estará expuesta hasta el próximo viernes 1 de julio, con entrada libre y gratuita.

DGPrensa
Compartí: