El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana distinguió al Palacio Legislativo por su labor y compromiso con los cuidados ambientales y la ecología.

La Legislatura recibió un nuevo 'Sello Verde'


La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Clara Muzzio, entregó el "Sello Verde" a la Legislatura. 

El acto se desarrolló en el Hall de Honor de la planta principal, con la participación del vicepresidente 1°, Emmanuel Ferrario; la secretaria administrativa, Florencia Romano; el director general de Reciclado y Economía Circular, Francisco Sánchez Moreno, y los legisladores por Vamos Juntos, Hernán Reyes y Mercedes De Las Casas.

“Es una alegría para nosotros recibir este segundo sello y camino al tercero, que muestra nuestro compromiso y la conciencia en la preservación del ambiente. En esta Legislatura estamos comprometidos con esta agenda”, declaró Ferrario. 

Por su parte, Romano enumeró gran parte de los proyectos que se engloban en el marco de la sustentabilidad, tales como la digitalización de trámites, el trabajo conjunto con Cascos Verdes y las capacitaciones y concientizaciones dictadas sobre el tema.

En tanto, Muzzio reconoció el trabajo realizado en la sede parlamentaria y agregó: “son pequeñas acciones que todos y todas podemos hacer, para generar un cambio sustancial en la ciudad y que sea llevado a toda la Argentina”. Además, informó que el ministerio donará cestos orgánicos para el tratamiento de dichos residuos.

En la misma línea, La legisladora De Las Casas celebró el trabajo conjunto, donde “cada uno puso su granito de arena para dar el ejemplo como funcionarios y representantes de la ciudad”. 

Finalmente Reyes concluyó: “tenemos que ser coherentes como diputados en cambiar esos hábitos y cultura en nuestra propia casa. Eso es muy positivo porque lo estamos logrando”.

'Sello Verde' es una iniciativa que surge del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño para distinguir la correcta implementación y buenas prácticas en la gestión de residuos. Y tiene como objetivo contribuir a la sustentabilidad de la ciudad.

DGPrensa
Compartí: