Programa

La Legislatura y la Escuela cerró su ciclo anual

El programa de la casa legislativa con alumnos de la Ciudad tuvo su ceremonia de cierre con entrega de diplomas y show en vivo.

<h3>La Legislatura y la Escuela.</h3>
<h3>La Legislatura y la Escuela.</h3>
<h3>La Legislatura y la Escuela.</h3>
<h3>La Legislatura y la Escuela.</h3>
<h3>La Legislatura y la Escuela.</h3>
<h3>María Cecilia Ferrero.</h3>
<h3>La Legislatura y la Escuela.</h3>
<h3>La Legislatura y la Escuela.</h3>

Este martes, el Salón Dorado abrió sus puertas para cientos de alumnos que pasaron por el programa “La Legislatura y la Escuela” en 2022 para celebrar el cierre anual.
La ceremonia contó con la participación del diputado Juan Manuel Valdés (FdT) y la diputada Cecilia Ferrero (VJ). Además, participaron la secretaria administrativa Florencia Romano, el secretario parlamentario Pablo Schillagi, la directora general de Gestión y Participación Ciudadana Silvina García y el coordinador del programa Marcelo Biancardi.
“Este programa tiene una magia, una cercanía con todos ustedes que les permite acercarse a la Legislatura y ser legisladores y legisladoras por un día. Escucharlos debatir es el ejercicio que genera los cimientos de una sociedad democrática. A la Ciudad de Buenos Aires le hace muy bien que los representantes escuchemos a los chicos y chicas de nuestro sistema escolar”, aseguró Valdés.
Silvina García contó que fueron 50 escuelas las que participaron del programa en 2022, con 2.000 estudiantes que pudieron visitar el Recinto de Perú 160. Desde su lanzamiento hace 24 años, más de 140.000 alumnos tuvieron su experiencia legislativa.
“Ojalá todas las escuelas de la Ciudad puedan pasar por esta experiencia. Todos los diputados de esta casa, cada vez que nos toca estar con ustedes en el Recinto, vivimos una jornada mágica. Lo que ustedes aprenden y lo que ustedes nos enseñan cuando vienen como legisladores y legisladoras es mucho más de lo que nosotros podemos aprender en cualquier otra experiencia“, señaló Ferrero.
Luego de los discursos y un video correspondiente a las actividades que los jóvenes fueron realizando durante el año en el Palacio Ayerza, las autoridades entregaron los diplomas a docentes y estudiantes de las escuelas presentes en el salón. Para finalizar, la banda Parafernalia decoró la ceremonia con su música.

Compartí: