Reconocimiento

La muestra “Casa Color de Rosa” fue declarada de Interés

La exposición de FEIM permanecerá abierta al público en la Legislatura hasta fin de junio.

<h3>Casa Color de Rosa, de Interés para la Ciudad.</h3>
<h3>Manuela Thourte.</h3>
<h3>Mabel Bianco.</h3>
<h3>Manuela Thourte y Marcelo Guouman.</h3>
<h3>Casa Color de Rosa, de Interés para la Ciudad.</h3>

La muestra “Casa Color de Rosa” fue declarada de Interés para la Cultura y Promoción de los derechos de las niñas y adolescentes por el proyecto presentado por la diputada Manuela Thourte (UCR/E) y aprobado por el Cuerpo Parlamentario.
Este jueves, en el Hall de entrada de la planta baja de Perú 160, fue inaugurada la muestra que impulsó la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) en colaboración con la Embajada de los Países Bajos. La misma refleja los casos de matrimonio y uniones convivenciales infantiles en el país, con datos precisos y con una representación artística. 
“Me alegra abrir esta muestra que trata de poner un poco de luz sobre este hecho que permanece en la oscuridad. El 5% de las niñas y adolescentes menores de 19 años conviven con una pareja de entre 10 y 15 años mayor”, relató la diputada Thourte sobre la problemática en la que se enfoca la obra.
 Por su parte, Mabel Bianco, presidenta de la Fundación, explicó: “Estas uniones son mucho más problemáticas porque no entran en ninguna legislación. Necesitamos que quienes toman decisiones tomen conocimiento de esto y asuman que es un problema”.
Con el detalle sobre el foco de las regiones con mayor cantidad de casos, Bianco subrayó: “La Casa tiene el sentido de mostrar la desigualdad que existe. Las niñas no tienen derecho a decidir, son forzadas a esto”.
La exposición de FEIM quedará disponible en la Legislatura hasta el 30 de junio, con entrada libre y gratuita al público.

Compartí: