A 30 años de su fundación

La murga Los amantes de La Boca recibió el beneplácito

Los legisladores de la Ciudad reconoció a una de las agrupaciones populares más importantes de La Boca.

<h3>Los amantes de La Boca.</h3>
<h3>El Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad.</h3>
<h3>Los amantes de La Boca, presentes en el Palacio Ayerza.</h3>
<h3>La diputada Daer explica los fundamentos de la distinción.</h3>
<h3>Escudo y distinción.</h3>

El Cuerpo Legislativo entregó el beneplácito a la murga Los amantes de La Boca, a sus 30 años de su creación. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad y contó con la presencia de la legisladora y autora del proyecto Maia Daer (FdT) y los fundadores y directores de la agrupación Facundo Carman y Pablo “Pata” Smerder.
En el inicio, Daer dio la bienvenida al Palacio Ayerza y calificó al reconocimiento como “una reivindicación”. “No solamente bailan, también contienen a muchos pibes y pibas del barrio”, fundamentó la legisladora, en relación al rol social de la organización. Y concluyó: “sigan haciendo historia. Porque cada vez que salen y dan su danza nos dejan un poquito de amor a nosotros”.
Luego, Carman destacó la historia de La Boca: “Esto es una parte de nuestra historia. Nuestro barrio es barrio de inmigrantes y la murga se formó con los hijos de ellos. Gente respetable y trabajadora”. Por último Smerder recordó los inicios de la murga: “los sueños de sacar una murga parecían inalcanzables, pero se unió todo el barrio”. Y finalmente recordó a todos aquellos fundadores, colegas y amigos que fueron y son parte de la agrupación.
Los amantes de La Boca nació en 1992 y heredó de las viejas agrupaciones humorísticas y musicales del barrio. Además, es la más numerosa del carnaval porteño y es reconocida en América Latina, gracias a su promedio de 500 integrantes. Y al hecho de que en febrero forma parte del circuito carnavalero de Buenos Aires, donde despliega el azul y el amarillo, sus colores más representativos.
Durante el año, realiza diversas actividades culturales y tareas solidarias, desde donde interactúan con otras instituciones barriales. Se destacan los talleres comunitarios-artísticos en los que se confeccionan los trajes, muñecos, galeras, apliques, con el fin de preparar el espectáculo de carnaval. Por otro lado –y a lo largo de sus tres décadas- la murga grabó con artistas de renombre como Bersuit Vergarabat, Jaime Roos, Juanse, Ariel Prat y Adriana Varela, entre muchos otros.

Compartí: