El Vicepresidente 1°, Emmanuel Ferrario, recibió a la mandataria junto a otros legisladores.

La Presidente del Gobierno de Islas Baleares visitó la Legislatura


La presidente del Gobierno de las Islas Baleares Francina Lluc Armengol Socias, fue recibida este miércoles por la tarde en el Salón Eva Perón por el Vicepresidente 1° de la Legislatura Emmanuel Ferrario junto al Vicepresidente 3° Roy Cortina y legisladores de los bloques Vamos Juntos, UCR - Evolución, Republicanos Unidos y Frente de Todos.

 

La funcionaria española se mostró satisfecha de estar “en este edificio maravilloso, con historia, presente y futuro”. Explicó que, por la gran cantidad de Casas Baleares en Argentina, debía venir y valoró la “historia recíproca” con su país; ya que “recibió muchos españoles” inmigrantes. La funcionaria destacó que su agenda política incluye “la igualdad entre hombres y mujeres”, y en las Baleares ha sido la primera en ocupar el cargo de Presidenta, ejerciendo su segundo mandato, ya que en junio de 2019 fue reelegida.

 

Además, en su discurso, se mostró comprometida por el medio ambiente y en este sentido entre 2016 y 2017 fue presidenta de la Comisión de Recursos Naturales del Comité Europeo de las Regiones. Armengol Socias también es Secretaria General del Partido Socialista de las Islas Baleares desde 2012.

 

Por otra parte, la diputada María Luisa González Estevarena (VJ), presentó un proyecto de Declaración de Huésped de Honor que destaca la visita de Armengol Socias y será tratado este jueves en la Sesión Ordinaria. 

 

La Legisladora dijo sobre la funcionaria que es “una profesional que ha incursionado en todos los estadios de la política”. La dirigente balear, inició su carrera en el ayuntamiento de su pueblo Inca, donde fue concejala desde 1998 hasta 2000. Luego, diputada en el Parlamento de las Islas Baleares y portavoz desde 2004 hasta 2007. Como explica el proyecto de declaración, ha ocupado el cargo de consejera del Consell de Mallorca entre 1999 y 2004 y ha sido presidenta de la institución parlamentaria insular entre 2007 y 2011.

DGPrensa
Compartí: