Cultura

Liliana Heker, Personalidad Destacada de la Ciudad

La escritora fue distinguida por su carrera y su aporte artístico a la literatura porteña.

<h3>Liliana Heker y María Inés Parry</h3>
<h3>Liliana Heker y María Inés Parry</h3>
<h3>Liliana Heker, Personalidad Destacada de la Cultura</h3>
<h3>Liliana Heker, Personalidad Destacada de la Cultura</h3>

Liliana Heker recibió su diploma como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura este martes por el proyecto presentado por María Inés Parry (UCR/Rev). El salón Presidente Alfonsín fue la sede donde se distinguió a la homenajeada.
La escritora comenzó su carrera a sus 16 años, con presentaciones de ensayos y colaboraciones en revistas de la época. Con más de cuatro décadas de trabajos, el Cuerpo Parlamentario decidió reconocerla por su aporte a la cultura de la Ciudad.
La diputada Parry celebró el encuentro con la distinguida y definió a su proyecto aprobado como una “satisfacción muy grande” por el rol de Heker en la literatura. “No es más que agradecerle por su impronta, honestidad y austeridad y por supuesto el acompañamiento a quienes se inician en la escritura”, sostuvo la legisladora.
Por su parte, la cuentista manifestó la importancia de la educación pública en su formación y también como uno de los pilares para cimentar el futuro. También confesó que la “honra” haber estado en el Salón Alfonsín y contó: “La palabra no solo está puesta en mis cuentos, en mis novelas, en mis ensayos sino en una presencia, en sentirme solidaria con todos los argentinos y argentinas”.
Además, Heker destacó la importancia que tiene y “debe sostener” su instrumento de difusión: “La palabra es una herramienta de lucha, no solo la expresión de sentimientos”.

Compartí: