Social

Los legisladores de la Ciudad declararon de Interés a la labor de Karina Cappella

La boxeadora es reconocida por su labor en torno a la igualdad de género e inclusión social a través del deporte.

<h3>El Cuerpo Legislativo reconoce la labor de Karina Cappella.</h3>
<h3>Cappella junto a López.</h3>
<h3>El Salón Dorado de la Legislatura.</h3>
<h3>La mesa principal del acto.</h3>

Los legisladores de la Ciudad declararon esta tarde de Interés Social a las actividades y acciones llevadas a cabo por la boxeadora Karina Cappella. El acto se desarrolló en el Salón Dorado y contó con la presencia de la legisladora y autora del proyecto Maia Daer, el diputado y coautor Matías López y la homenajeada.
En la apertura, Daer destacó el haber descubierto “a una compañera que se dedica a sacar de la desgracia a la gente” y que “recompone una parte de cada uno de los seres que se cruza en su camino”, a través del deporte. También subrayó el rol de Cappella de transformar la desgracia en lucha. Y agregó: “Es ejemplo de ser la persona que estira la mano para transformar la depresión en lucha. Y así tener un mundo un poquito más equitativo y con más oportunidades para todos y todas”.
Luego, Cappella agradeció a sus padres: “esta es una manera de demostrar ese ADN que no puede evadir nunca, que es pelear para lograr los objetivos”. También remarcó que el boxeo es su oficio y profesión y que le dio muchas gratificaciones. “Pasito a pasito uno puede conseguir todo lo que se propone”, puntualizó.
Por su parte, López calificó a la boxeadora como “un ejemplo”, que la distinción es más que merecida y recordó cómo fue que la conoció. “Kari siempre saca fuerzas, empuja e insta a la gente a luchar y salir adelante con lo que ella y ama como lo es el boxeo”. A su vez recalcó al deporte como medio de contención social “a las personas para abrazarlas y transmitirles valores”.
Karina Capella ayudó a consolidar el cambio de paradigma con igualdad de género en el ámbito del boxeo, disciplina donde obtuvo el título de Directora Técnica en la Federación Argentina de Box. Su colaboración se remota a la ayuda en la recuperación de víctimas de bullying y de violencia dentro de la fundación ABRIL, que es una entidad de bien público sin fines de lucro.
En 2013 ayudó a chicas y chicos con problemas sociales y de consumo problemático, en las instalaciones del polideportivo Martín Fierro. Cinco años después llevó su labor hacia un nuevo nivel e incluyó al boxeo en personas mayores, en lo que hoy se conoce como aquabox (movimientos de box en una pileta de natación). En la actualidad cuenta con más de un centenar de alumnos en boxeo recreativo de todas las categorías, a quienes les brinda contención.

Compartí: