Cultura

Los legisladores declararon a Ana Chen como Personalidad Destacada

A través de un proyecto presentado por la diputada Carolina Estebarena, se reconoció a una de las organizadoras de las festividades por el Año Nuevo Chino.

<h3>Mesa principal.</h3>
<h3>Carolina y Ana Chen.</h3>
<h3>La diputada Estebarena explica los fundamentos de la distinción.</h3>
<h3>Danza y baile.</h3>

El Cuerpo Legislativo declaró esta tarde como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura a Ana Chen. El acto se llevó a cabo en el salón Hipólito Yrigoyen y contó con la presencia de la legisladora y autora del proyecto Carolina Estebarena, el Primer Secretario de la Embajada China en Argentina Huang Kangyil, la Directora General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires Mercedes Barbara, el Presidente y Vicepresidente de la Federación Argentina de Colectividades Santos Gastón Juan y Juan Sarrafian, respectivamente, la homenajeada y su hija Carolina.
En el comienzo de las alocuciones, Estebarena rememoró como conoció a Chen y destacó: “Ana llegó a la Argentina a comienzos de los 90 con una enorme ilusión de progresar en su valija, cosa que concretó no solo en el ámbito empresarial, sino también en el social”. Además resaltó a la Ciudad, que la recibió “con los brazos abiertos” y desde donde construyó un “puente cultural entre dos naciones muy distintas”. Y le agradeció por ser un ejemplo de vida, su valentía, resiliencia y capacidad de trabajo.
Por su parte, Carolina habló en nombre de su madre y la remarcó por su labor en la divulgación de la cultura china. “Ella me enseñó que el mundo es grande y eso amplió mi vida social”, dijo al momento de rememorar su infancia recién llegada a la Argentina. Y concluyó en la importancia de la cultura china y su divulgación.

Compartí: