Interés Histórico

Los legisladores reconocieron al libro “Buenos Aires tiene barrio”

A través de un proyecto de la legisladora Carolina Estebarena, la Legislatura reconoció a la publicación que narra la historia y las leyendas de los 48 barrios porteños.

<h3>Diputados y autores.</h3>
<h3>La biblioteca, lugar elegido para la distinción.</h3>
<h3>Mesa principal.</h3>
<h3>El libro homenajeado.</h3>

Esta tarde, el Cuerpo Legislativo declaró de Interés Histórico al libro “Buenos Aires tiene barrio”, de Leonel Contreras y Víctor Coviello. El acto se desarrolló dentro de la Biblioteca Esteban Echeverría y contó con la presencia de la autora y diputada del proyecto Carolina Estebarena, el legislador y Vicepresidente Tercero Roy Cortina y los autores de la publicación.
El libro que traza un recorrido por los 48 barrios porteños. En esta obra, Contreras y Coviello plasman una numerosa cantidad de datos atractivos e interesantes, luego de haber realizado un eximio trabajo de archivo, en el que rastrearon años de historia para ofrecer un panorama muy completo sobre el devenir de una de las grandes ciudades de América. A su vez, es un gran aporte para los historiadores y el público general porque ayuda a comprender cómo se gestó Buenos Aires, además de las distintas épocas que atravesó y que fueron modificándola.

Compartí: