Declaración

Luis Ángel Machi, reconocido como Personalidad Destacada de la Cultura

El empresario cultural y de entretenimiento recibió la distinción por sus 40 años de trayectoria, donde puso en valor la identidad tanguera y folcklórica nacional.

<h3>Luis Ángel Machi festejando su declaración como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad.</h3>
<h3>Amigos y familiares aplauden al homenajeado.</h3>
<h3>Legislatura, amigos y familiares aplauden a Luis Ángel Machi.</h3>
<h3>Machi y López</h3>
<h3>El Salón Dorado, escenario de la declaración a Machi</h3>
<h3>Mesa principal del acto</h3>

La Legislatura de la Ciudad declaró esta tarde al empresario de entretenimiento y cultura Luis Ángel Machi como Personalidad Destacada de la Cultura, en un acto celebrado en el salón Hipólito Yrigoyen. Allí participaron el legislador e impulsor de la iniciativa Matías López (VJ), el homenajeado, amigos y familiares.
“Hoy reconocemos el trabajo y el esfuerzo que hizo Luis Ángel Machi durante todos estos años por mantener viva la cultura de nuestra ciudad y de nuestro país”, señaló López al comienzo. También destacó el acompañamiento de los demás diputados en cuanto al proyecto. Y destacó: “Siempre apostaste a revalorar nuestra tradición, el tango y el folcklore. Los espacios culturales y arquitectónicos de nuestra ciudad, que mantuviste y enalteciste. Eso no puede no ser reconocido por la Legislatura.
Por su parte, Machi agradeció a la Legislatura por la declaración y comentó: “la verdad que llegar a esto es increíble”. Luego resaltó la belleza de la Ciudad de Buenos Aires, que “lo tiene todo”. Y concluyó: “Hemos llevado nuestra bandera por infinidad de países desde hace 40 años, con el tango y el folcklore”.
Luis Ángel Machi se instaló en el barrio de Once, donde alquiló un local en el primer piso de Balcarce 431. Allí ideó un proyecto de cenas shows, para el que eligió al tango y al folcklore  como símbolo de la casa y muestra de nuestra cultura al turismo exterior. Con visión comercial y pensando en brindar el mejor servicio al turista, Machi ofreció por primera vez un show de tango y en donde los turistas y clientes pudieron disfrutar del espectáculo. Como también degustar platos exquisitos y típicos de nuestro país. A su vez incorporó el servicio de transfer ida y vuelta al hotel de residencia, que luego se expandió a nivel mundial.
En 2006 abrió la lujosa Gala Tango, casa que muestra en detalle la identidad de la cultura porteña. En 2015 inauguró la tercer tanguería llamada Aljibe Tango y su último emprendimiento fue el ambicioso proyecto Michelangelo, un antiguo edificio puesto en valor y modificado con los últimos adelantos tecnológicos. Y por el cual pasaron figuras de renombre internacional como Madonna y The Rolling Stones.

Compartí: