Los legisladores porteños sancionaron leyes de segunda lectura, que antes fueron debatidas en Audiencia Pública, para definir los nombres de espacios públicos.

Nueva nomenclatura de calles

En la sesión del jueves 17 de junio, por una parte, se denominaron varias calles de nuevos complejos habitacionales instalados en las riberas del Riachuelo, como consecuencia de nuevos caminos y arterias abiertos en proximidades del camino de sirga. 


Las nomenclaturas corresponden a calles interiores de las barriadas Ribera Iguazú y Alvarado. El proyecto fue de Paola Micchielotto (VJ).

Por otro lado, se denominó “De las Mujeres del Barrio la Boca” al paseo peatonal costero emplazado entre Pedro de Mendoza y el Riachuelo, en el tramo comprendido entre la prolongación virtual de las calles Rocha y Regimiento de los Patricios. Iniciativa original de Patricia Vischi (UCR)

A su vez, impulsado por Claudio Morresi (FdT) se sancionó imponer el nombre de “Renee Slotopolsky de Epelbaum” (en homenaje a una madre de tres hijos desaparecidos durante la última dictadura) a la calle del barrio Retiro que actualmente se llama “Gustavo Martínez Zuviría”, en referencia al intelectual, académico y político cordobés que escribía con el seudónimo Hugo Wast.

DGPrensa
Compartí: