MÚSICA CLÁSICA

ORQUESTA del CONSEJO PROFESIONAL de CIENCIAS ECONÓMICAS

El viernes 14 de abril a las 18:00 en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen se presenta la  Orquesta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un programa especial denominado “Melodías que vivirán por siempre”.


La entrada es libre y gratuita por Perú 160 presentando DNI al ingreso. La actividad, organizada por la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales,  es con aforo limitado, cubierto por orden de llegada.

ORQUESTA DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Director: Prof. Juan Carlos Stoppani

INTEGRANTES

Flautas. Gladys Stoppani | Carlos Beviglia

Oboe. Liliana Paz

Clarinete. Alberto Vera

Saxofones. Emilio Avigliano | Gerardo Osemberg | Nicolás Portley | Jorge Álvarez | Francisco Fagale

Trompetas. José Piazza | Antonio Cortes

Corno. Carlos Hussai

Trombones. Jorge Silveyra | Guillermo Palacios

Piano. Carlos Antonio Arroyo 

Bajo. Adolfo Vega

Batería. Ricardo Tamasi

Timbal. Alessandro Cafferata

Arreglador. Jorge Modena

Locución. Leonor Guastadisegni
 

La orquesta. Fue creada en julio del 2015 por iniciativa de la presidencia del Consejo y tiene dos fines. Por un lado brindar al matriculado y familiares que ejecutasen algún instrumento musical la posibilidad de integrar una orquesta donde desarrollar su vocación artística. Y, por otra parte, colaborar en la difusión cultural dentro de la Ciudad de Buenos Aires llevando la orquesta a distintos escenarios.
La dirección de la orquesta fue otorgada al Prof. Dr. Juan Carlos Stoppani quien además de profesor superior de música es matriculado en el consejo desde 1973 en su calidad de Contador Público.
La orquesta abarca un amplio repertorio de música clásica desde el periodo barroco hasta la actualidad, incursionando también en distintos géneros de la música popular con arreglos sinfónicos.
Ha realizado presentaciones en: Teatro San Martín, Plaza Vaticano-Teatro Colón, Noche de los Museos 2015/2016/2017/2018/2019, Salón Dorado de la Casa de la Cultura Gobierno de la Ciudad Bs As, Ciclo Jazzología del Centro Cultural Gral. San Martín, Ciclo de Conciertos La Bolsa de Comercio Ciudad de Buenos Aires, Colegio de Escribanos de la Capital Federal, Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

Ciclo de Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho UBA, La Usina del Arte, Salón Dorado del Centro Naval de Buenos Aires, XI  y XII Ciclo de Conciertos San Benito Clásico, Auditorio Consejo Prof. Ciencias Económicas CABA. Salón Dorado de la Legislatura del CABA, Teatro 25 de Mayo del GCBA.

PROGRAMA

“MELODIAS QUE VIVIRAN POR SIEMPRE”

Grandes Marchas Ceremoniales - Marchas austriacas y americanas

The Big Bands Era - Recordando a Cole Porter y Duke Ellington

La música en el Cine - Las películas del estudio Disney

El tango argentino - Selección de famosos tangos

La música Latina - La música de Carlos Santana y Damaso Pérez Prado

El Brass en la música latina - Herp Albert y la Tijuana Brass

Compartí: