Comisiones

Otras cinco comisiones legislativas quedaron constituidas

En la jornada del miércoles 20 de marzo se produjo la constitución de otras cinco comisiones de la Legislatura de la Ciudad. Transporte y Tránsito; Personas con Discapacidad; Niñez; Personas Mayores; y Mujeres, Géneros y Diversidades cumplieron con el requisito.


TRANSPORTE Y TRÁNSITO. Reunida en el salón Alfonsín, la Comisión de Transporte y Tránsito designó como Presidenta a la legisladora Marina Kienast (Fte. Liberal Republicano) y Vicepresidente al legislador Alejandro Grillo (Unión por la Patria). Integran la misma las legisladoras y legisladores Claudio Ferreño y Juan Pablo Modarelli (Unión por la Patria); Silvia Imas (Vamos por más); Lucio Lapeña (UCR Evolución); Sebastián Nagata (Confianza Pública); Pablo Donati (Confianza Pública); y Rebeca Fleitas(La Libertad Avanza).
En la dirección de la comisión fue designada María de los Ángeles Vildoza y los días de reunión serán los lunes a las 12:00.
Compete a la Comisión de Tránsito y Transporte el tratamiento de todo lo relacionado con los transportes en todas sus variantes, el Código de Tránsito y Transporte, la circulación, el estacionamiento, la carga y descarga, la habilitación de conductores, educación y señalización vial, las escuelas y academias de conductores, las tarifas y playas de trasbordo de cargas, las estaciones terminales, puertos y aeropuertos, la fiscalización y la coordinación de políticas con el Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires, como así también lo competente a los taxis.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD. La Comisión realizó su reunión constitutiva en el salón San Martín, allí designó Presidente al legislador Juan Manuel Valdés (Unión por la Patria) y Vicepresidenta a la legisladora María Luisa González Estevarena. Sus integrantes son Victoria Montenegro (Unión por la Patria), Francisco Loupias (UCR Evolución), Sandra Rey (La Libertad Avanza); y Marina Kienast (Fte. Liberal Republicano).
Fue designada Directora de la Comisión Agostina Conte Grand.

NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD. La reunión constitutiva de la Comisión tuvo lugar en el salón Alfonsín, donde se designó Presidenta a la legisladora María Bieli (Unión por la Patria), Vicepresidenta 1 a Aldana Crucitta (UCR Evolución) y Vicepresidenta 2 a Lucía Montenegro (La Libertad Avanza). Son integrantes del órgano legislativo: Patricia Glize, Silvia Imas y Sergio Siciliano (Vamos por más); Delfina Velázquez (Unión por la Patria); Sol Méndez (Confianza Pública); y Jessica Barreto (P. Socialista).
En la dirección fue designada Melina Vinuesa y se estableció como día de reunión los miércoles a las 11:30.

PERSONAS MAYORES. Durante una reunión realizada en el salón Alfonsín se constituyó la Comisión de Personas Mayores. Fue designada Presidenta la legisladora Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Vicepresidente el legislador Andrés La Blunda (Unión por la Patria). Integran la Comisión las legisladoras y legisladores Berenice Iáñez, Matías Barroetaveña, y Magdalena Tiesso (Unión por la Patria); Claudio Romero y Patricia Glize (Vamos por más); Aldana Crucitta(UCR Evolución); y Pablo Donati (Fte. Liberal Republicano).
La Dirección de la Comisión estará a cargo de Joaquina Sarthou, mientras que los días de reunión se establecieron para los miércoles a las 13:00.

MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDADES. Por la tarde, en el salón Alfonsín, se constituyó la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades que estará presidida por la legisladora María Sol Méndez (Confianza Pública) y tendrá en la vicepresidencia a la legisladora Delfina Velázquez (Unión por la Patria). Estará integrada por las legisladoras y los legisladores Cecilia Ferrero, Emmanuel Ferrario y Sergio Siciliano (Vamos por más); Victoria Freire, Graciana Peñafort y Magdalena Tiesso (Unión por la Patria); Fernanda Mollard y Aldana Crucitta (UCR Evolución); Jessica Barreto (P. Socialista); Sandra Rey (la Libertad Avanza); y Cele Fierro (MST-Frente de Izquierda-Unidad).
Fue designada directora de la Comisión Natalia Parada Villar y las reuniones se establecieron los miércoles a las 14:00
Es facultad de la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades dictaminar sobre todo asunto vinculado a las mujeres, los géneros, la igualdad de oportunidades y de trato entre los mismos y el reconocimiento y el respeto por las diversidades, de acuerdo a lo establecido en los artículos 36, 37 y 38 de la Constitución de la Ciudad, así como con el cumplimiento de la normativa e instrumentos internacionales referidos a estos temas. 

Compartí: