Premio

Paz Martínez fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura para la Ciudad

La Legislatura conmemoró el arte y la trayectoria del reconocido cantautor, en un acto que se celebró en el Salón Dorado.

<h3>Roy Cortina y Paz Martínez.</h3>
<h3>Paz Martínez y Teresa Parodi.</h3>
<h3>Paz Martínez y su hija, en un momento emotivo en el Salón Dorado.</h3>
<h3>Paz Martínez brindó un show dentro de la Legislatura.</h3>
<h3>Eugenio
Inchausti y Paz Martínez.</h3>
<h3>Roy Cortina, Paz Martínez y Hernán Arce.</h3>

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró este miércoles por la tarde como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura a Norberto Alfredo Gurvich, popularmente conocido como Paz Martínez. El acto se realizó en el salón Hipólito Yrigoyen y contó con la presencia del vicepresidente 3° y legislador Roy Cortina (PS), el diputado mandato cumplido y autor del proyecto Hernán Arce, el vicepresidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) Eugenio Inchausti y el homenajeado.
En el comienzo, Cortina calificó a Martínez como “un auténtico artística popular y un símbolo de nuestra música”. “En su haber cuenta con más de quinientas canciones escritas, muchas de las cuales son parte fundamental del repertorio sonoro de nuestras vidas”, agregó el legislador. Y enfatizó que es una alegría celebrar la distinción que votó “toda la Legislatura”.
“Con mis compañeros del directorio de SADAIC con los que compartimos la lucha diaria que es concientizar a la opinión pública sobre lo que es el derecho de autor. El derecho de autor no es un impuesto, es un derecho”, declaró el artista. También comentó que no va a realizar una gira al momento de despedirse de los escenarios. “Como Paz Martínez llegué en silencio a la música, en silencio me voy a ir”, agregó. Y concluyó: “a través de la vida he conseguido a manos llenas el cariño y el respeto de la gente. Y eso para mí es lo más importante”.
A su turno, Arce resaltó que el cantautor es un “mensajero del amor” y que sus letras y melodías están en el inconsciente popular argentino y porteño. “Gracias por unir a la familia argentina. Eso lo has logrado con tu arte, el unir a generaciones enteras”, declaró. Y decretó que la distinción “no es de la Legislatura, sino que es del pueblo de la Ciudad”.
En el medio del acto también se proyectó un video en donde diferentes personalidades le enviaron sus saludos al homenajeado, como la periodista Débora Plager y las artistas Lucía Galán, Sandra Mihanovich y Patricia Sosa. También desde SADAIC, a través de Inchausti, felicitaron a Martínez por su trayectoria y la declaración. Y en el cierre, el artista brindó un show a todos los presentes.
Paz Martínez es un compositor y cantautor, que comenzó su carrera en la década de los 80. Es autor de grandes canciones como “Amor Pirata”, “Una lágrima en el teléfono y “¿Y qué?”. Por este último tema recibió el premio Martín Fierro a la Mejor Producción Musical para televisión en 2004, de la novela Padre Coraje. Actualmente es parte de la comisión directiva de SADAIC como tesorero.

Compartí: