Ciclo de Música 2024

PEÑA PORTEÑA - Viernes 22 de marzo

Primer encuentro 2024. En el Salón Montevideo de la Legislatura, Perú 160. Entrada libre y gratuita, a partir de las 17:30


En el marco de la conmemoración por el mes de la mujer se realiza el primer encuentro de la Peña Porteña 2024 en el que ellas serán protagonistas.

Comienza con la tradicional clase de baile abierta al público a cargo de Sonia Peralta y su Lapacho Grupo y la participación del Grupo Folclórico Posta Bermejo. Para el cierre de la fecha se podrá disfrutar del concierto de Vero Marjbein y Paula Suarez.

La peña será el viernes 22 de marzo en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo, Perú 160. Ingreso y café desde las 17:30 horas, inicio puntual a las 18 horas. Entrada libre y gratuita, obligatorio presentar DNI en el ingreso. Actividad con aforo limitado, cubierto por orden de llegada.

PROGRAMA

CLASE DE BAILE | Sonia Peralta y su LAPACHO GRUPO
Sonia Peralta es docente de danzas folclóricas. Con sus zambas y chacareras nos brinda adornos y coreografías para compartir y aprender nuestras danzas populares sumando nuevas destrezas con creatividad y elegancia.
Abrirá la clase el GRUPO FOLCLÓRICO POSTA BERMEJO, dirigido por Graciela Itatí Cardozo, presentando cuadros tradicionales de danza folclórica.

CONCIERTO | Vero Marjbein + Paula Suarez
Mujeres músicas y compositoras de voz propia, profundamente arraigadas en los caminos del folklore y la música popular con décadas recorridas, entrelazan canciones de autoría y del cancionero popular celebrando la música en piano, violín y canto.

Vero Marjbein violinista, cantante y compositora, viene recorriendo los caminos del folklore hace más de 18 años y se encuentra desde hace 6 años plasmando su música en una propuesta solista, buscando su voz propia en el folklore urbano y la canción. Su música propone una visión rockera y feminista del folklore argentino que se viene. En este tiempo lanzó su 1er álbum"Lo que estalla" (2019) y recientemente su 2do álbum BUSCANDOELSOL.
En este tiempo obtuvo reconocimientos de: fomento del Inamu, BaMúsica, Estudio Urbano, Festival Cultura Campo, CantaComuna entre otros y ha recorrido a lo largo de su carrera grandes escenarios como el Fifba (La Plata); RECREO (Mar del Plata); Fiesta Nacional del chamamé (Corrientes); Serenata a Cafayate (Salta); Americanto (Mendoza), Tecnópolis; entre otros.

Paula Suarez pianista de Buenos Aires de formación variada, ha estudiado en el Conservatorio Provincial de Morón y con diferentes profesores particulares de piano y composición como Nicolás Ledesma, Diego Schissi o Gabriel Senanes. Es diplomada y licenciada en Música Argentina por la Universidad de San Martín. Además de pianista es compositora y algunas de sus obras están publicadas por el trío Aymama de Folclore Argentino, del cual es fundadora y con el que recorrió variados escenarios del país y el exterior. Su trabajo no solo se reduce al piano: es arregladora y productora de discos. Hace dos años forma parte del grupo estable de la folclorista Marián Farías Gómez. Actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos de música argentina. Uno de ellos, el dúo de piano a 4 manos SUAREZ&TORRES junto a la pianista Leda Torres está dedicado al tango y se trata de adaptaciones de arreglos orquestales tradicionales para piano.

PROXIMOS CONCIERTOS
-  Viernes 19/04 – 17:30 horas | Salón Montevideo
-  Viernes 17/05 – 17:30 horas | Salón Montevideo

Compartí: