De interés Socio Sanitario para la Ciudad

Por la lucha contra el cáncer de mama

La Legislatura condecoró a la Fundación Avon por su Caminata AVON “Para ganarle al cáncer de mama”.

<h3>Distinción a la caminata AVON</h3>
<h3>Distinción a la caminata AVON</h3>
<h3>Distinción a la caminata AVON</h3>
<h3>Distinción a la caminata AVON</h3>
<h3>Distinción a la caminata AVON</h3>

En el salón Hipólito Yrigoyen, el Palacio Legislativo declaró este miércoles de Interés Socio Sanitario de la Ciudad a la edición de este año de la Caminata AVON “Para ganarle al cáncer de mama” –organizada por la Fundación Avon-. La jornada contó con la presencia de la legisladora y autora del proyecto Gimena Villafruela (VJ), la directora general de la Mujer Carolina Barone y la directora ejecutiva de la Fundación Avón Ana Inés Álvarez.
“Desde la Legislatura es un orgullo y un honor hacer entrega de esta distinción”, resaltó la diputada en el comienzo de su discurso. También recalcó que octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, recordó la importancia de los cuidados y los controles y subrayó la lucha “fuerte y profunda” que hace la fundación por la “erradicación de toda violencia contra las mujeres”. “Nos sirve para continuar hablando de esta problemática, para continuar difundiendo y ayudando a la concientización”, agregó Villafruela.
En tanto que Barone remarcó que cada año son más las mujeres que se suman “de cada rincón de la Argentina para disfrutar de este encuentro” y calificó al hecho como una “hermandad”. “La detección temprana realmente salva vidas”, sentenció la directora general.  Y sumó: “cuando las cosas se hacen desde el amor y desde el compromiso genuino la realidad se puede transformar”.
Por último, Álvarez informó que hubo más de 10 mil personas en la última caminata, “la misma cantidad de mamografías que estamos haciendo este año en todo el país”. Y que el trabajo realizado “permite llegar a distintos rincones, a distintas personas, en distintos contextos que de otra manera no llegan a la detección temprana”.
Desde 1999, la Fundación Avón lucha por la erradicación de toda violencia contra las mujeres y sus derechos. Tanto desde la integridad física como social y emocional.

Compartí: