Reconocimiento

Premian a Carolina Amoroso y a su equipo

El documental “Darién: la odisea de los migrantes” y la periodista recibieron una distinción por su trabajo con las adversidades de las personas en fronteras.

<h3>Darién: la odisea de los migrantes.</h3>
<h3>Darién: la odisea de los migrantes.</h3>
<h3>Carolina Amoroso y Claudio Romero.</h3>
<h3>Darién: la odisea de los migrantes.</h3>
<h3>Darién: la odisea de los migrantes.</h3>

Este viernes fue declarada de Interés para la Comunicación Social la labor realizada por Carolina Amoroso al frente del programa “Darién: la odisea de los migrantes”. El diputado Claudio Romero (VJ) fue el autor del proyecto que tuvo su ceremonia en el Salón Montevideo.
El programa mostró realidades de muchas personas que se fueron de su país de origen, con el riesgo del cruce por la jungla que separa a Colombia de Panamá, con imágenes del recorrido y entrevistas con los protagonistas. 
“Trabajar con migrantes es trabajar con los más vulnerables, con aquellos que se van porque tuvieron que vencer una adversidad.  Este premiado documental es un periodismo de investigación, que tiene mucho análisis”, señaló el legislador Romero, acompañado de su colega Diego Weck (UCR/E).
Luego de la entrega de la bandeja en reconocimiento al trabajo de la periodista, también recibieron su certificado como homenaje los integrantes del programa Fausto Jaime, Nahuel De La Calle, Juan José Beradone, Gonzalo Bañez, Bernabé Fernández, Mariana Montero, Gastón Álvarez, Juan Pablo Chávez y David Santistebe.
Durante su discurso, Carolina Amoroso destacó: “Quiero agradecerle a los migrantes, a los caminantes que han sido mi lugar en el mundo. Me han rescatado de de todas las maneras posibles aún atravesando ustedes su propio infierno. Esta es una muy humilde ofrenda a la lucha de ustedes. Yo creo en este periodismo, comprometido, que no conoce de instancias cuando hay opresores y oprimidos, cuando hay lesa humanidad, cuando hay personas que están siendo arrasadas de su identidad”.

Compartí: