Salud

Prevención de la obesidad infanto-juvenil

Se realizó un acto por la flamante ley y se rindió homenaje al médico pionero Alejandro O Donnell.

<h3>De izquierda a derecha: Carmuega, Valeria O Donell, Vischi y Pacho O Donell</h3>

La ley 6058 estableció el 20 de diciembre como el día de la prevención de la obesidad infanto-juvenil, sancionada este mes en la Legislatura porteña. Y este jueves se realizó un acto en la Biblioteca Esteban Echeverría para recordar a Alejandro O Donnell, médico sanitarista fundador del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI).

La diputada Patricia Vischi (Ev), fue autora de la ley y organizadora del acto, que fue un homenaje al aniversario del natalicio del médico: “Es un merecido reconocimiento a la inestimable calidad humana del doctor O Donnell, su ética indiscutible y una dedicación profesional ejemplar”.

Durante el acto, se hicieron presentes el director del CESNI, Esteban Carmuega y el historiador Mario Pacho O Donnell, quien expresó que  su hermano tenía muchas virtudes y destacó su carácter de pionero en el ámbito de la medicina infantil.

Vischi declaró: "la prevención es la mejor política para evitar las enfermedades. Para luchar contra la epidemia de obesidad infantil y sus enfermedades asociadas, la responsabilidad individual no es suficiente. Es una enfermedad que es esencial abordarla desde distintos ángulos, y de una manera integral entre los actores sociales que interactúan con los niños y adolescentes, siendo vitales las campañas de concientización y educación acerca de las ventajas de consumir y establecer hábitos alimenticios sanos y a estimular la actividad física constante".

DGPrensa
Compartí: