Sesión

Promueven la actividad coral y la preservación de librerías ilustres

Otros temas debatidos y aprobados en la Sesión del jueves 3 de noviembre estuvieron vinculados a la cultura. La promoción de los coros y el apoyo a las librerías ilustres fueron las claves.

<h3>coros-biblio.jpeg</h3>

A propuesta de Roy Cortina (PS) se sancionó una ley para “promover el desarrollo de la actividad coral en la CABA, a través del fomento y la difusión de sus distintos géneros y estilos y el apoyo a la labor de las directoras, directores e integrantes de los coros”.
La norma crea un registro de grupos corales y promueve beneficios para el apoyo financiero a esa actividad cultural y para que desde el Estado porteño se organicen festivales y otros eventos que dinamicen y multipliquen este tipo de manifestaciones.
Además y por iniciativa del mismo legislador, que preside la comisión parlamentaria de Cultura, se aprobaron beneficios para ayudar a la protección de las Librerías Ilustres inscriptas.
Quedan exentas del pago de la tasa de ABL y se dispone establecer “la creación de una línea de créditos específicos a tasas preferenciales, cuya implementación se coordinará con el Banco de la Ciudad”, para obras de restauración, puesta en valor y reparación de los locales.

Leyenda sobre erogaciones oficiales
Una ley sancionada por la Legislatura de la Ciudad indica que se debe explicar el origen de los fondos que solventan las acciones consideradas gratuitas.
Los órganos de la Administración Pública y de los poderes Legislativo y Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, al publicitar bienes y servicios como gratuitos, es decir no arancelados, deberán comunicar en el mismo medio en el que realizan la promoción la siguiente leyenda: “Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes.”
Así lo establece la ley aprobada en la Legislatura e impulsada por Marina Kienast (RU). La propuesta recibió 31 votos afirmativos de VJ, PS, RU y UCR y 27 votos en contra del FdT, FI y LLA.
Esta norma será de aplicación para todos los medios de difusión oficial en cualquier soporte que utilicen.

Compartí: