Labor

Próxima sesión con temática de tránsito y transporte

Tratarán la regulación de los acarreos de autos, normas sobre micros escolares, señalización en subtes y adaptaciones en la red de tránsito pesado.

<h3>El vicepresidente 1°, Emmanuel Ferrario, preside la labor parlamentaria.</h3>
<h3>El recinto, escenario de la labor parlamentaria.</h3>
<h3>Apuntes y trabajo.</h3>
<h3>Diego García Vilas, presente en el recinto.</h3>

La Legislatura de la Ciudad debatirá este jueves un intenso temario de proyectos de leyes, resoluciones y declaraciones, entre los que se destacan tres iniciativas que modifican o actualizan disposiciones del Código de Tránsito y Transporte.
El orden de asuntos a considerar en el recinto fue acordado este miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por Emmanuel Ferrario (VJ), con la participación de todas las bancadas de diputados. Entre otros, se votará un proyecto de promoción de la actividad coral en el ámbito  metropolitano, a propuesta del legislador Roy Cortina (PS).
Los expedientes sobre tránsito y transporte tienen despachos de la comisión parlamentaria respectiva, que preside Matías López (VJ). Uno de ellos refiere a la señalización en las estaciones de subtes, para incorporar inscripciones en sistema braille y formas audibles de indicación, a fin de facilitar la orientación de personas con problemas de visión.
Otra de las normas a votar determina cuáles son las razones para que una grúa de control de tránsito acarree vehículos en infracción, de manera de reglamentar taxativamente situaciones que en ocasiones resultan controversiales.
Por otra parte, habrá modificaciones al Código de Tránsito y Transporte para adecuar las definiciones de calles de convivencias y de formas de intervenciones peatonales. También se actualizará la red de tránsito pesado, que es el conjunto de arterias por donde deben circular los camiones y otros automotores de mucho tonelaje.
Respecto de los micros escolares, se propone prorrogar por dos años el permiso de circulación a las unidades de los modelos 1999, 2000 y 2021, que deberían haber sido renovadas al cumplir 20 años de uso. La prórroga es para aliviar costos a los prestadores del servicio de traslado de alumnos, siempre que tengan al día la verificación técnica pertinente. A su vez, se autorizará que esos micros sean conducidos por choferes residentes en otros distritos, en tanto se inscriban con el correspondiente carné profesional de origen, homologado por leyes y acuerdos nacionales.

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