La doctora Norma Tartas fue declarada Personalidad Destacada en Medicina. También se honró la trayectoria del rockero Molinari.

Reconocimientos a una hematóloga y un músico


La doctora Norma Tartas, hematóloga súper especialista en oncohematología, fue distinguida como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de las Ciencias Médicas por la Legislatura porteña y esta noche recibió el diploma y la medalla respectivas de manos del diputado José Luis Acevedo, presidente de la comisión parlamentaria de Salud.

Acevedo ponderó las cualidades éticas y profesionales de la médica honrada y dijo que nuestra sociedad necesita este tipo de modelos para imitar.

Egresada de la UBA, con residencia médica en el Cemic, Tartas obtuvo la especialidad de hematología clínica en la Sociedad Argentina de Hematología y luego cursó Hematología Oncológica en la Universidad de California (Estados Unidos). La profesional argentina es considerada una de las referentes internacionales en su especialidad, tras haber pasado como estudiante, investigadora y profesora por destacadas universidades de Norteamérica hasta concluir con su regreso a Buenos Aires, donde se desempeña en el Instituto Fleming. Es tambnién catedrática, miembros de las sociedades argentina y americana en su especialidad.

Del acto realizado esta noche en el salón Ciudad de Montevideo de la Legislatura participaron también el diputado Claudio Cingolani y la presidenta de la SAH, Dra. Dorotea Fantl.

Un rockero de los 70

El guitarrista Edelmiro Molinari, uno de los pioneros de lo que denominan el rock nacional, fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura y hoy recibió tal distinción por parte del diputado Guillermo Suárez, impulsor de la iniciativa.

Molinari formó parte de Almendra, la banda de Luis Alberto Spinetta, y luego de Color Humano, junto a David Lebón y Rinaldo Rafanelli. En la segunda mitad de los '70 se radicó en Estados Unidos, de donde volvió para la reunión de Almendra. Paralelamente produjo artísticamente a muchos grupos.

Es también compositor, bajista, cantante, y a los 71 años sigue produciendo y actuando. En 2012, la revista Rolling Stone ubicó a Molinari en el puesto número 11 de "los cien mejores guitarristas".

DGPrensa
Compartí: