Sesión Ordinaria

Reducción de impuesto y simplificación de trámites

En la sesión del jueves 11 de mayo el legislativo de la Ciudad aprobó la eximición del impuesto a las tarjetas de crédito, simplificó varios trámites ante el Estado porteño y estableció nuevos nombres para lugares públicos.


Nueva eximición de un gravamen
Por iniciativa de la Jefatura de Gobierno, la Legislatura votó y aprobó “dejar sin efecto el Impuesto de Sellos (…) respecto de las liquidaciones o resúmenes periódicos que las entidades emisoras de tarjetas de crédito o compra hubieran generado desde el día 22 de diciembre de 2022 hasta el día 9 de marzo de 2023”.
La fecha del 9 de marzo se establece en función de una ley anterior que ya había establecido la exención del impuesto a partir de la misma

Simplificación de trámites
Por iniciativa de la Jefatura de Gobierno y con el previo tratamiento en comisiones legislativas, los diputados porteños sancionaron nuevas disposiciones destinadas a simplificar trámites y reducir la carga o el pago de varias gestiones administrativas.
Por ejemplo, se fijo “sin cargo”:
- La habilitación de locales comerciales,
- Los exámenes y carnés de los cursos sobre manipulación de alimentos,
- Varios trámites referidos a taxis, remises y transportes escolares
- Disposiciones inherentes al registro civil, los cementerios de la Ciudad, la protección ambiental, obras y gestión urbana.

Nomenclatura de espacios públicos
Luego de haber pasado por Audiencia Pública, quedó definida la denominación de una nueva calle y las nuevas nominaciones de tres estaciones de subterráneos.
Se impuso la denominación Graciela González Gass (en homenaje a la ex legisladora local y diputada nacional del radicalismo) a la continuación de la calle Moreno, entre Alicia Moreau de Justo y Av Ing. Huergo.
La estación Echeverría de la línea B de subtes pasará a llamarse Echeverría – Mártires Palotinos, en recordación de los tres sacerdotes y dos seminaristas asesinados en la última dictadura militar.
La estación Hospitales de la línea H pasará a llamarse Ringo Bonavena – Hospitales, para conmemorar al popular boxeador que vivía en el barrio Parque de los Patricios.
La estación Independencia de la línea E se nominará Independencia – beata Mama Antula para honrar a la religiosa que fundó a fines del siglo XVIII la casa de ejercicios espirituales que aún existe cerca de esa parada de subtes.

Compartí: