La Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control realizó una reunión virtual encabezada por su titular, diputada Marilú González Estevarena.

Reunión de la Junta de Ética

Del mismo encuentro participaron integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside el legislador Hernán Reyes.


El temario se refirió a la designación de la Defensora o el Defensor del Pueblo, tras la renuncia de Alejandro Amor. En ese sentido se explicó que la única postulación que recibió los avales que indica la ley fue la de María Rosa Muiños. Al respecto se informó de la presentación de una impugnación, que fue analizada por la Junta y la Comisión,   sobre la que se propuso el rechazo. 
El dictamen quedó disponible a la firma de quienes integran la Junta y la Comisión respectivas. Entre las y los presentes hubo representantes de todos los sectores políticos.

La Audiencia Pública para tratar la propuesta de designación de la nueva Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará el 25 de octubre a las 14:00 en modalidad mixta, presencial y virtual.

DGPrensa
Compartí: