También se votará un proyecto de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad sobre la fórmula de ajuste del impuesto automotor. Homenaje por el Día de la Mujer.

Tratará la Legislatura un repudio a la invasión de Ucrania


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hará mañana jueves su primera sesión ordinaria del año 2022, presidida por el diputado de Vamos Juntos Emmanuel Ferrario (nuevo vicepresidente 1ro. del parlamento porteño), en base a un temario acordado este miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria, de la que participan todas las bancadas.

El primer expediente legislativo del año (Nro. 1-D-2022) es un proyecto de declaración de Juan Pablo Arenaza (VJ), en coautoría con todos los legisladores de los bloques Vamos Juntos, UCR, Republicanos y Socialista. Se trata de un enérgico rechazo a la invasión militar rusa sobre territorio soberano de Ucrania, un llamado a la paz y a la búsqueda de soluciones diplomáticas, respetando el derecho internacional.

El asunto que tiene en vilo al mundo en la actualidad, será debatido con exposiciones desde los diferentes bloques antes de su votación. El FIT-PO presentó en minoría otra iniciativa de repudio a la guerra.

También habrá discursos y una declaración formal al conmemorarse el Día Internacional de la mujer, instituido para recordar todos los 8 de marzo.

Por otra parte, los diputados metropolitanos votarán una propuesta de la Jefatura de Gobierno, con dictamen favorable de la comisión legislativa de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, que preside Claudio Romero (VJ). Refiere al método de actualización de los montos del impuesto sobre los automotores (patentes), a fin de evitar que recaiga sobre el contribuyente todo el peso de la inflación.

DGPrensa
Compartí: