Comisiones

Se conformaron otras cuatro comisiones

Este lunes 18 de marzo, continuó la conformación de comisiones legislativas en el parlamento de la Ciudad. Así se constituyeron: Políticas de Promoción e Integración Social; Turismo y Deporte; Vivienda; y Legislación del Trabajo.


POLÍTICAS DE PROMOCIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL. En su reunión constitutiva, la Comisión designó a la legisladora Berenice Iáñez (Unión por la Patria) como Presidenta, al legislador Gustavo Mola como Vicepresidente 1 y la legisladora Aldana Crucita como Vicepresidenta 2 (ambos UCR Evolución). Sus integrantes son: Magdalena Tiesso, Juan Pablo O´Dezaille, Victoria Freire (Unión por la Patria); Gimena Villafruela (Vamos por más); Sebastián Nagata (Confianza Pública); y Pablo Donati (Fte. Liberal Republicano). Las reuniones de la Comisión se realizarán los martes a las 14:00.
Compete a la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social dictaminar sobre todo asunto o proyecto vinculado a las familias, a las personas mayores y con necesidades especiales, la prevención y protección a sectores de riesgo, desde la perspectiva de su promoción e integración social, los geriátricos, los centros de asistencia social, las políticas de emergencia, los barrios carenciados, la asistencia comunitaria, los subsidios a entidades intermedias, la defensa civil y a lo determinado por los artículos 17, 18, 19, 41, 42 de la Constitución de la Ciudad.

TURISMO Y DEPORTE. Quedó constituida la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura con las siguientes autoridades: Presidenta Maia Daer (Unión por la Patria); vicepresidente1 1 y 2 Francisco Loupias (UCR Evolución) y Patricia Glize (Vamos por más); mientras que las legisladoras y legisladores que integran el organismo legislativo son: Matías Lammens y Juan Pablo Modarelli (Unión por la Patria); María Luisa González Estevarena y Facundo del Gaiso (Vamos por más); Sebastián Nagata (Confianza Pública); y Lucía Montenegro (La Libertad Avanza). Las reuniones de Comisión fueron establecidas los días lunes a las 12:30.
Es competencia de la Comisión de Turismo y Deportes dictaminar sobre todo asunto o proyecto vinculado con el fomento y desarrollo del turismo, alojamientos turísticos, áreas turísticas, y lo relacionado con el artículo 59 de la Constitución de la Ciudad. Asimismo entiende en todo aquello vinculado con la promoción y desarrollo de las actividades deportivas y recreativas, los Centros Deportivos de la Ciudad, y lo establecido en el artículo 33 de la Constitución de la Ciudad. 

VIVIENDA. Durante la reunión constitutiva de la Comisión de Vivienda de la Legislatura de la Ciudad fue designado Presidente el legislador Gustavo Mola (UCR Evolución) y Vicepresidenta la legisladora Victoria Freire (Unión por la Patria). Además, la Comisión quedó integrada por las legisladoras y legisladores Emmanuel Ferrario, Cecilia Ferrero y Hernán Reyes (Vamos por más); Berenice Iáñez, María Bieli y Juan Pablo O´Dezaille (Unión por la Patria); Francisco Loupias (UCR Evolución); y Marina Kienast (Fte. Liberal Republicano).
La Comisión de Vivienda tiene por objeto el tratamiento de todo lo relacionado con el artículo 31 de la Constitución de la Ciudad. ARTICULO 31º.- La Ciudad reconoce el derecho a una vivienda digna y a un hábitat adecuado. Para ello: 1. Resuelve progresivamente el déficit habitacional, de infraestructura y servicios, dando prioridad a las personas de los sectores de pobreza crítica y con necesidades especiales de escasos recursos. 2. Auspicia la incorporación de los inmuebles ociosos, promueve los planes autogestionados, la integración urbanística y social de los pobladores marginados, la recuperación de las viviendas precarias y la regularización dominial y catastral, con criterios de radicación definitiva. 3. Regula los establecimientos que brindan alojamiento temporario, cuidando excluir los que encubran locaciones.

LEGISLACIÓN DEL TRABAJO. La Comisión de legislación del Trabajo también tuvo su reunión constitutiva y en ella disgnó Presidente al legislador Matías Barroetaveña (Unión por la Patria) y Vicepresidente a Leonardo Saifert (La Libertad Avanza). También integran la Comisión las legisladoras y legisladores Hernán Reyes, Ignacio Parera, Patricia Glize y Claudio Romero (Vamos por más); Fernanda Mollard (UCR Evolución); Juan Pablo O´Dezaille (Unión por la Patria); y Sol Méndez (Confianza Pública). Los días de reunión quedaron establecidos para los lunes a las 14:00.
Compete a la Comisión de Legislación del Trabajo dictaminar sobre todo proyecto o asunto relativo al empleo público, régimen básico de la función pública, estatuto y escalafones, seguridad social y lo prescripto en los artículos 43, 44 y 45 de la Constitución de la Ciudad.

Compartí: