Comisiones

Se conformó la Comisión de Espacio Público

Como parte del proceso de conformación de las comisiones legislativas, este martes 12 de marzo se constituyó la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público.


 En una reunión celebrada en el Salón Presidente Alfonsín de la Legislatura porteña, se constituyó la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público.
El diputado Claudio Ferreño fue elegido Presidente de la misma, mientras que las diputadas Silvia Imas y Fernanda Mollard fueron designadas Vicepresidenta primera y segunda, respectivamente.
 Asimismo, la Comisión quedó conformada por los legisladores Cecilia Ferrero, Victoria Freire, Andrés La Blunda, Ignacio Parera, Claudio Romero y Guillermo Suárez. Por otra parte, la dirección quedó a cargo de Claudia Viviana Barbas.

La Comisión fijó las fechas de sus reuniones regulares: los diputados y las diputadas se encontrarán el cuarto miércoles de cada mes, mientras que asesores y asesoras parlamentarios lo harán el segundo lunes.

Entre las responsabilidades de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público se encuentran:
- El dictaminar sobre todo asunto o proyecto relacionado con el código de publicidad, la preservación y utilización del espacio público, el equipamiento urbano, y lo establecido en los incisos 2, 3, 4 y 8 del artículo 27 de la Constitución de la Ciudad.
- La preservación y restauración del patrimonio natural, urbanístico, arquitectónico y de la calidad visual y sonora.
- La protección e incremento de los espacios públicos de acceso libre y gratuito, en particular la recuperación de las áreas costeras, y garantizar su uso común.
- La preservación e incremento de los espacios verdes, las áreas forestadas y parquizadas, incluyendo parques naturales y zonas de reserva ecológica, así como la conservación de su diversidad biológica.
- La provisión de equipamientos comunitarios y de infraestructuras de servicios conforme a criterios de equidad social.

Compartí: